Clase Política y empresarial reaccionan a triunfo de Joe Biden

Figuras de la política mexicana se han sumado a las felicitaciones para Joe Biden, virtual ganador de la presidencia de Estados Unidos ante Donald Trump, calificando en general su llegada a la Casa Blanca como una buena noticia para México y la relaci´n bilateral.

El desenlace surge de una participación récord de votantes al cabo de una campaña electoral tensa y marcada por la pandemia del coronavirus, en la cual Estados Unidos es el país del mundo con el mayor número de muertos.

Entre quienes se han pronunciado están los excandidatos presidenciales por el PRI y el PAN, respectivamente, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo. #AdiosTrump“, escribió Anaya Cortés en su cuenta de Twitter.

Enrique Vargas del Villar, alcalde del municipio de Huixquilucan, Estado de México, envió su felicitación a Biden y afirmó que tanto México como EUA avanzarán por el camino de la cooperación y respeto mutuo.

La senadora panista Xóchitl Gálvez, calificó de histórico el triunfo de la dupla Biden-Kamala Harris, quien será la primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos.

El expresidente Felipe Calderón se adelantó y unas horas antes de que se diera a conocer el avance del demócrata en el Colegio Electoral compartió imágenes junto al virtual presidente de Estados Unidos y lo calificó como un “hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos”.

También los empresarios…
Dado el contexto comercial entre México y Estados Unidos, unidos como socios bajo las reglas de T-MEC no podían faltar las voces empresariales para pronunciarse por el triunfo de Joe Biden, quien tomará las riendas del gobierno estadounidense.

Alejandro Ramírez M. Ceo de la cadena Cinépolis afirmó que el triunfo de Biden en la elección americana nos demuestra que decir la verdad sí importa:” @JoeBiden es una luz esperanza, no sólo para EU, sino para el mundo entero”.

Arturo Elías Ayub, Director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil Director de Fundación Telmex, criticó la negativa de Trump para aceptar la derrota y afirmó que por más abogados eso no va a cambiar.