Cierre de la carretera Chetumal-Escárcega, deja parcialmente incomunicado a Quintana Roo por la vía terrestre.

Las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal obligaron al cierre de la carretera Escárcega-Chetumal, dejando parcialmente incomunicado a Quintana Roo por la vía terrestre; esto por los fuertes escurrimientos de agua e inhundaciones, lo que ha echo imposible el tránsito vehicular.

De acuerdo con autoridades de Campeche, el tramo carretero Escárcega – Chetumal, se encuentra cerrado ante las inundaciones en la región en los últimos días.

Se informó que el cruce de agua ocurre en el kilómetro 129+800, a la altura de la localidad La Moza, antes de la ciudad Xpujil, Campeche. Según reportes, varios automovilistas quedaron varados en ambos sentidos de la carretera.

Decenas quedan varados

Tan solo en Quintana Roo, la lluvia ha incomunicado a 135 comunidades rurales de la zona sur del Estado y cuando menos 10 poblados del municipio José María Morelos, en la zona maya.

En Campeche, hasta el momento se reportan socavones, deslaves y cortes carreteros, así como el desgajamiento de algunos cerros, debido a las lluvias e inhundaciones.

Además se reportan cortes carreteros en la carretera federal Hopelchén–Bolonchén a la altura de Santa Rosa.

Dichos sucesos han ocasionado el cierre en varios puntos de la carretera Escárcega-Chetumal y Hopelchén-Bolonchén.

También reportan afectaciones en la zona cercana a Calakmul, Campeche.

Síguenos en Instagram