CEMEX sale a combatir el coronavirus

CEMEX también ha implementado esta acción de limpieza en países como Panamá y Colombia.

La empresa CEMEX y autoridades del municipio de Escobedo salieron a las calles de Nuevo León a sanitizar espacios públicos y contribuir en el combate a la propagación de contagios del coronavirus COVID-19.
La limpieza se realizó ayer en tres instalaciones estratégicas del municipio: El C4 (Secretaría de Seguridad Pública), la Casa Puerta Violeta (refugio para mujeres víctimas de violencia) y el DIF municipal.

Luz Elena Barragán, Directora de Negocios Responsables de CEMEX México, anunció que la cementera continuará realizando acciones de apoyo y bienestar a las comunidades mexicanas.

“En CEMEX trabajamos con el objetivo de que nuestras labores ayuden a construir mejores comunidades. Esta sanitización es una de las maneras en que hoy CEMEX puede ayudar para combatir la propagación del COVID-19,” aseguró Barragán.

Por parte del gobierno municipal estuvo presente Luis Antonio Franco García, Secretario Técnico de la Junta Ciudadana de Movilidad Sustentable de Escobedo.

El proceso de limpieza y desinfección consistió en la aplicación de sanitizante y agua tratada sobre las explanadas de los lugares antes citados.

“CEMEX facilitó los camiones revolvedores y el sanitizante, mientras que la autoridad colaboró con agua tratada. Personal voluntario de nuestra empresa operó el camión y trabajadores del municipio lavaron las zonas elegidas”, mencionó la directiva.

Para estas labores se utilizaron 20 litros de sanitizante y seis metros cúbicos de agua tratada.

“La intención es enviar sanitización a hospitales, clínicas y espacios públicos para lavar principalmente sus entradas, accesos y pasos peatonales, ya que estos recintos no cuentan con la capacidad de desarrollar esta actividad de forma masiva”, agregó.