Celebra López Obrador entrada en vigor del T-MEC

México cumplió en tiempo y forma”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar la entrada en vigor hoy del Tratado Comercial entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el trabajo del Poder Legislativo de las leyes fundamentales y de las complementarias de este acuerdo trilateral para así cumplir con todos los requerimientos legales.

Además aprovechó para agradecer y resaltar el trabajo del subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo, Jesús Seade, a quien, afirmó, impulsa en su postulación para ser el director general de la Organización Mundial de Comercio.

Al respecto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, destacó que el T-MEC se trata de una continuidad y modernización del pacto que había estado vigente desde 1994.

“Es el resultado de un proceso de modernización que permitió actualizar las reglas, que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI. Hay una parte muy significativa en la actualización de las reglas que incluyen nuevas áreas que no habían sido considerados y dan un toque distintivo al T-MEC”, mencionó.

Entre los puntos considerados en este acuerdo, la funcionara destacó que están la mejora regulatoria, el impulso a las PyMES, el combate a la corrupción, la protección del medioambiente, la inclusión de derechos de trabajadores, así como la facilitación comercial.