Connect with us

CDMX

FGJCDMX rescata a “Emilio”, el bulldog robado en la Roma

Published

on

Elementos de la Policía de Investigación rescataron a “Emilio” un bulldog inglés que una pareja robó de una estética canina ubicada en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información, el hombre y una mujer que fueron captados por cámaras de seguridad raptando al perrito pedían cinco mil pesos de rescate al dueño para devolverlo, sin embargo, el dueño inició una campaña en redes sociales y denunció lo sucedido.
Carlos, el dueño de “Emilio”, aseguró que su can no era agresivo, por lo que no le sorprendió que el perro no hiciera nada cuando los sujetos desconocidos se le acercaron para llevárselo.
En la mañana de este jueves Carlos subió un video a sus redes sociales celebrando que su mascota ya estaba de regreso y agradeció las muestras de apoyo.
La FGJ-CDMX señalo que tras la denuncia presentada por el propietario de la Mascota, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables cse encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega.
La acción del personal de la PDI permitió recuperar al perro y detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos
La FGJ-CDMX destaco que, mientras transcurre el proceso judicial se presume la inocencia de las personas detenidas hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Cabe recordar que a través de cámaras de seguridad se capto el momento del robo de la mascota, según la carpeta de investigación número CI FCH/CUH-7/ UI-1 S/ D/ 00017/ 01-2020, el pasado 4 de enero “Emilio” de cinco años de edad, se encontraba en la calle Guanajuato a unos metros del negocio de su propietario, cuando los hoy detenidos lo robaron, mientras el masculino, lo cargo para llevárselo la menor de edad supuestamente vigilaba que nadie los viera, pero nunca contaron con que el delito que cometieron, quedaría grabado en video siendo una prueba importante para su detención.

CDMX

Surge #LordMugroso que intentó darse a la fuga

Published

on

Por si no fuera demasiados lords y ladies en México, ahora surge en redes sociales #LordMugroso un hombre que en estado de ebriedad chocó contra un taxi donde venían varias personas, entre ellos 2 adultos mayores.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el rumbo de Avenida Observatorio, en el que el hombre que conducía un vehículo con placas 971YNM a exceso de velocidad y completamente borracho, se impactó contra un taxi.

En el impacto uno de los tripulantes del vehículo de alquiler salió herido y al ver la situación, #LordMugroso intentó darse a la fuga.
Para su mala suerte, el chofer del taxi logró darle alcance y llamó al 911 para que se presentaran los policías quienes están conteniendo al agresivo individuo que con palabras altisonantes y haciendo gala de prepotencia, insultó tanto a uniformados y a los heridos del taxi que evitaron que #LordMugroso se diera a la fuga.
“Son unos muertos de hambre”… “¡¡¡Pinches mugrosos, pinches nacos!!!”, les gritaba a todo pulmón el agresivo individuo que hasta el momentos no se ha determinado su situación jurídica.

 

Continue Reading

CDMX

Invertirá GCDMX 2 mil mdp en recuperación de Centro Histórico

Published

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Recuperación para el Centro Histórico 2020-2024, en materia de seguridad, vivienda incluyente, obra pública, turismo y cultura, que contempla un Zócalo peatonal, rehabilitación de Reforma Norte, Lagunilla, Congreso de la Unión y San Hipólito, entre otras zonas.
Sobre el Zócalo con calles peatonales, comentó que aún se trabaja en ello, con la idea de que algunos carriles sean sólo para los transeúntes algunos días de la semana, lo cual trabajan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al encabezar la presentación de dicho plan, destacó que es continuidad de los trabajos de rescate del Centro Histórico, con el propósito de reducir el índice delictivo, así como cero tolerancia al crecimiento del ambulantaje.
Así como el impulso a la vivienda incluyente con la construcción este año de los corredores Eje Central y Reforma, donde se construirán varios edificios departamentales, además de que se tienen otros proyectos como el de Vizcaínas y Puerto Sur del Centro Histórico.
Sheinbaum Pardo comentó que en los corredores de vivienda se trabaja para que puedan tener acceso los créditos de Fovissste, Infonavit e Invi, así como inversión privada.
Hizo énfasis en que habrá créditos de interés social para apoyar a la repoblación de habitantes en el Centro Histórico, muchos de ellos que habitan vivienda en riesgo.
De acuerdo con la mandataria capitalina, este plan es continuidad a lo hecho el año pasado, donde se rescataron los barrios de Antigua Merced y Santa María la Redonda, mientras que en materia cultural se consolidaron 14 grandes eventos y conciertos que congregaron a más de 16 millones de personas.
En lo referente al eje de Seguridad y Gobernanza, se prevé la construcción del Centro de Análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de generar información sistemática y estructurada que sirva de base para la toma de decisiones.

Continue Reading

CDMX

Hallan con vida a policía de CDMX desaparecida en Edomex

Published

on

Angela Rosas Chávez, una joven policía de la Ciudad de México, fue hallada con vida tras ser reportada como desaparecida desde el 13 de enero en el Estado de México.
De acuerdo con los reportes, la mujer, de 23 años, fue vista por última vez cuando salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl.
Se prevé que se reúna con fu familia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando arribe de un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo.
Hasta el momento se desconocen las causas de la desaparición de la policía adscrita al sector Aragón, de igual manera la madre de la joven aseguró que no se encuentra en condiciones de hablar.
“Esta viva y completa, sólo que no me han querido decir en qué condiciones esta, pero se van hacia la Secretaría de Seguridad”, dijo.
Tras la desaparición de Angela, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una alerta Odisea para hallarla.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa