Trasladan a menor que sufrió quemaduras graves al Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas
El menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado, luego de un accidente al siniestrarse su vivienda en la colonia Maderas, el lunes pasado
Como resultado de las gestiones entre el IMSS BIENESTAR y la fundación Michou y Mau I.A.P se realizó el traslado aéreo del menor de 9 años al Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, Estados Unidos, para ser atendido de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en Ciudad del Carmen, Campeche, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Profesionales de la salud del área de Pediatría, Medicina Crítica y brigada médica cubana del Hospital IMSS BIENESTAR Quiroga se encargaron de coordinar las acciones que comenzaron a las 15 horas de este miércoles.
El director del hospital Dr. Martín López Pérez supervisó las labores junto con el equipo de la Fundación Michou y Mau integrado por la cardióloga Georgina Segoviano y el especialista, Salvador Medrano, que arribaron en la ambulancia aérea.
El titular del IMSS en Campeche, doctor José Luis López Macias resaltó el humanismo y profesionalismo del personal de salud involucrado para concretar esta intervención.
En el aeropuerto de Ciudad del Carmen, el operativo aéreo se implementó sin contratiempos.