Leyendo ahora
Tianguis navideño en Ranchito Malibrán

Tianguis navideño en Ranchito Malibrán

blank
Tianguis navideño en Ranchito Malibrán

Participan 24 pequeños comercios de Ciudad del Carmen para ofrecer al público consumidor una diversidad de adornos navideños, en el que incluye los artesanales provenientes de Chignahuapan, Puebla.

Por: Fernando Kantún

Unos 24 pequeños comerciantes de Ciudad del Carmen participan en el tianguis navideño que año con año se instala en el Ranchito Malibrán, los comerciantes hicieron la inversión correspondiente para atraer a los consumidores, ya que en este año existe mayor movilidad en comparación del año pasado, donde se permitió la participación de 12 comerciantes por las medidas sanitarias implementadas por la autoridades ante la contingencia por Covid-19, dijo Sergio Alberto Martínez, participante del tianguis navideño.

Tianguis navideño en Ranchito Malibrán
Sergio Martínez Herrera

Señaló que los dueños de los locales esperan tener alguna pequeña recuperación aunque para algunos es muy rápido hacer proyecciones, debido a la inflación que afecta a todo el sector del país, pues algunas familias tendrán que reciclar algunos adornos para no rebasar el presupuesto con que cuentan.

Tianguis navideño

Apuntó que los comerciantes que participan en el tianguis navideño cuentan con locales fijos en la isla, sólo que hacen estos eventos para ofertar productos navideños como, luces LED, esferas, arbolitos, cola de gatos, entre otros adornos.

Indicó que la inflación ha impactado al pequeño comercio, porque el producto que trabajan lo traen de la ciudad de México y eso genera un costo y en este año subió un 20%. “Algo que para nosotros es novedad es, que los comerciantes viajamos a Chignahuapan, Puebla y trajimos las esferas nacionales que fabrican en esa ciudad, y esperamos que los ciudadanos nos visiten y vean la variedad que tenemos en productos navideños”, agregó.

See Also
La Unacar debe siete quincenas a trabajadores jubilados

En el tianguis navideño que inició el domingo pasado se pudo observar arbolitos artificiales de todos los tamaños, precios y diseños, lo mismo había aquellos que tenían una abundante “vegetación” como los que era un poco escasa, los de escritorio de no más de 90 centímetros hasta los de dos metros, y de diferentes colores como, verde obscuro, verde claro o blancos, con luces integradas o sin ellas.

Rita Ortíz
rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados