Sindicato de Alarifes realizan misa en honor a la Santa Cruz
Ha decaído la fe en los obreros por eso en este día de la Santa Cruz, se observa a pocos trabajadores de la construcción en la misa
Los jóvenes de la actualidad que trabajan en obras civiles, al parecer tienen una fe muy baja, por ello, en la misa que se celebró a las 10:00 horas en la iglesia de la Divina Providencia, hubo muy poca participación de los socios del Sindicato de Alarifes, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Ciudad del Carmen, Alonzo Medina López.
Expresó que el Sindicato desde hace 65 años celebra a la Santa Cruz, desde los dirigentes anteriores, entre los que se encuentra su abuelo y su padre (+), y que él continúa con la tradición. En años pasados luego de la misa, se hacía con convivio grande para los socios de los alarifes en el local del sindicato, hoy en día la situación económica y la falta de trabajo les impide hacer una gran fiesta, sin embargo, la misa a la Santa Cruz, no se pierde.
“Celebrar a la Santa Cruz es una costumbre, tradición y veneración; en años pasados llegaban diversos albañiles a la misa, y el día de hoy veo poca gente, a lo mejor somos más fiesteros que religiosos. Sin embargo, en diversas obras se va festejar el Día de los Albañiles, con tacos y refrescos”, apuntó.
Agregó que desconoce que sucede con los jóvenes de hoy día, porque ve que ya no tienen la fe como antes y posiblemente a los albañiles viejos nos obligaban a ir a misa, sin embargo, a los jóvenes de hoy no se les observa en las misas.
“En la cuestión laboral tenemos dos obras una obra grande La Stella Maris, una clínica particular que se construye de tres niveles, tenemos 18 gentes, y una barda que se realiza donde se encuentra 40 obreros”, manifestó.