Leyendo ahora
Sin repunte venta de trajes Guadalupanos y de Juan Diego

Sin repunte venta de trajes Guadalupanos y de Juan Diego

blank
Sin repunte venta de trajes Guadalupanos y de Juan Diego

Muchas personas se acercan a los puestos para preguntar por los precios de los trajes y luego se retiran; la crisis económica es uno de los factores que hace que se pierda la tradición: Rodríguez Marín

Por: Fernando Kantún

Comerciantes de trajes Guadalupanos y de Juan Diego reportan bajas ventas, y consideran que se debe a la crisis económica que enfrenta el país; crisis económica que hace que poco a poco se pierda la tradición Guadalupana, señaló la comerciante de trajes típicos, Lorena Rodríguez Marín.

Sin repunte venta de trajes Guadalupanos y de Juan Diego
Lorena Rodríguez Marín

Rodríguez Marín, proveniente de San Gabriel Chilac, Puebla, dijo que tiene 12 años que radica en Ciudad del Carmen, pero que desde hace 40 años se dedica al comercio de trajes Guadalupanos y de Juan Diego.

“Desafortunadamente desde 2020 y 2021 las ventas estuvieron en cero por la cuestión de la pandemia, actualmente subió costo de los trajes, por ejemplo, el vestuario de niños el año pasado estaba a 240 y 250 pesos, actualmente se encuentra a 300 pesos; los trajes de niñas el año pasado estuvo en 240 y 280 pesos, actualmente se encuentra a 300 y 400 pesos, según la talla”, señaló.

La comerciante invitó a la población a que compren lo trajecitos guadalupanos para que no se pierda la tradición, ya que es México, una de las festividades que reúne a los mexicanos es, la Fiesta Guadalupana. Tenemos los trajes de inditos, ya sea la blusa, falda y reboso o el vaquero, collares, pulseras, sombrero de palma y canastas.

See Also
Carniceros se quedan sin un cuarto frío en el mercado principal

Apuntó que durante los tres días que queda para la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, esperan  tener un poco de ventas de prendas y artículos alusivos al 12 de diciembre, venta mucho mejor que la del año pasado.

Rita Ortíz
rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados