Estas leyendo
Retiran puestos desocupados en el Chechén

Retiran puestos desocupados en el Chechén

blank

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.-Unos cuatro estructuras metálicas de puestos que se encuentran en la parte posterior de los locales de pescadería en el área del Chechén, fueron retirados a la 21:30 horas del miércoles por personal de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria (CRCR) del Ayuntamiento en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública,

debido a que presuntamente representan un peligro de noche para los transeúntes, ya que en esos espacios e reúnen personas afectadas las bebidas embriagantes y en situación de calle, mencionaron Jorge Galaz Mena, comerciante y Mario Hernández Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Área del Chechén.

Galaz Mena, indicó que escuchó que otras personas peleaban por los lugares que no se ocupan, que nadie trabaja y que en eso está de acuerdo porque la tierra es de quien la trabaja, y los espacios es precisamente para que la gente se gane unos centavos.

Mencionó que el personal de CRCR hizo su trabajo porque las estructuras metálicas tienen años de estar allí y no los ocupan; las personas que tenían esos lugares solo llegaban una o dos veces al año; porque al parecer tienen otro trabajo.

“Los que vivimos del comercio en el Chechén trabajamos todos los días, no dejamos de laborar porque comemos todos los días”, manifestó.

Jorge Galaz Mena
Mario Hernández Domínguez

Señaló que lo que le causó un poco de molestia, fue que algunas personas lo señalaron de que su espacio se encuentra sucio y que ocupa más de lo debido. “Los aparatos que vendo se encuentran en perfectas condiciones para que use la gente,

solo que algunas personas levantan falsos, en la parte de medio donde me encuentro es paradero de taxis, no lo ocupo, mi espacio es de cuatro metros, más cuatro metros de mi difunta esposa, suman ocho metros, pero mencionan que tengo más, eso es mentira”, agregó.

Apuntó que como comerciante paga sus contribuciones federales, y cuando la comuna comience a cobrar el derecho de piso (que fue suspendido hace más de cuatro años) también lo va pagar, porque sabe de las carencias que tiene la comuna, y requiere de las contribuciones para que haga mejora en los servicios.

Por su parte Hernández Domínguez,  apuntó que cuando llegó el personal de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, acompañados de unos agentes de la Policía Municipal, a las 21:30 horas del miércoles, se acercó para saber de qué se trata.

Dijo que vio que las autoridades levantaban las estructuras de unos cuatro puestos que se encuentran en la parte posterior de los locales de pescadería porque aducen que no los ocupan

Te puede interesar
Juzgado cívico aplicará multas

y que son refugio de malvivientes, sin embargo, los que estaban en el interior de eso puestos son personas adictas a la bebida, y que las acciones tomadas fue por la quejas de los vecinos de ese lugar.

“Pero no llegaron a retirar puestos que están ocupados, sino de los que están descuidados y se dejaron de ocupar desde hace mucho tiempo, e incluso levantaron algunos cacharros que se encontraban en ese sitio”, indicó.

Te puede interesar: Ciclochef travesía de Cancún a Tijuana Horario de verano no beneficia en nada a la sociedad

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados