Que no quede impune el crimen contra el jaibero
Las autoridades de la Vicefiscalía de Justicia deben realizar las investigaciones para esclarecer los hechos de sangre
El presidente de la de la Federación de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen y presidente de la cooperativa pesquera Villa del Mar, Vicencio Luna Pérez, pidió a las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de Campeche, que hagan las investigaciones correspondientes para que se aclare la muerte del pescador de jaiba de nombre Juan Ramón, conocido como “Cole o Los Cabritos”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el día de ayer en las aguas de la Laguna de Términos, donde realiza su actividad.
Se presume que el cuerpo del infortunado, de 35 años, quien tenía su domicilio en la calle 16 de Septiembre, colonia Agrarista del poblado Isla Aguada Carmen, presentaba un impacto de bala, además de una herida con arma blanca.
El hoy extinto trabajaba en una bodega ubicada en el kilómetro 18, carretera Carmen-Puerto, a la altura Bahamita. Ayer el hoy extinto salió a realizar su actividad a las 05:30 horas, a bordo de la lancha a su cargo, y a las 11:00, se presume que le dieron muerte a Juan Ramón, ya que algunos pescadores que trabajan cerca de la zona donde hallaron el cuerpo, escucharon detonaciones de arma de fuego; y se dio a aviso a la Fiscalía de Justicia.
En ese sentido, Luna Pérez, expresó que ante este acontecimiento piden a las autoridades de la Fiscalía investiguen los hechos y que no quede impune la muerte del pescador; además que la Secretaría de Marina, implemente los operativos en el interior de la Laguna de Términos, así como en las costas del municipio Ciudad del Carmen para garantizar la seguridad a los hombres del mar.