Estas leyendo
Por temporadas tramos carreteros de Atasta se vuelve peligrosa para transportistas

Por temporadas tramos carreteros de Atasta se vuelve peligrosa para transportistas

Por temporadas tramos carreteros de Atasta se vuelve peligrosa para transportistas

Para la temporada de Semana Santa y decembrina es cuando se suscitan varias volcaduras de camiones de carga de alimentos y bebidas por la presunción de trampas que ponen algunas personas en la carretera

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.__ Por temporadas algunos tramos carreteros de la Península Atasta se tornan peligrosas para los transportistas de cargas ante la presunción de trampas que ponen algunas personas para que las unidades derrapen, se ponchen las llantas y se volteen,  para luego rapiñar la carga, señaló el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) de Carmen, Jesús Fernando Solís Montañés.

Jesús Fernando Solís Montañés, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Carmen.
Jesús Fernando Solís Montañés.

Agregó que el costo del diésel hace caro el transporte, y asegurar la carga eleva el costo de los productos que afectan al consumidor, por ello muchas cargas no vienen aseguradas para no elevar los costos, sin embargo, si la unidad que se sale de la carretera por la presunción de trampas y que son rapiñadas, representa pérdidas económicas para el empresario del transporte.

Trampas causan accidentes en tramos carreteros de Atasta

Indicó que las trampas que ponen son aceite o pashaques que elaboran con varillas corrugadas para que se ponchen las llantas y luego los camiones se vuelquen para ser presa de rapiña, eventos que se suscitan en temporadas de Semana Santa y en el mes de diciembre, donde se presentan hasta cuatro accidentes, sitios en el que se vuelcan camiones de cargas de alimentos perecederos como, jamón, pollo, pavo, pan, incluso hasta de bebidas.

Los tramos carreteros de Atasta se vuelve peligrosa para transportistas. La población rapiñan tras accidente.
Pobladores rapiñas a camiones accidentados.

“Camión que queda desprotegido, se roban la carga; por ejemplo, si las personas ven que la unidad volcada transporta huevos, no se llevan una caja, al contrario llegan en camionetas para llevarse de 20 o 50 cajas de huevos, esa rapiña dejó de ser una necesidad para convertirse en robo”, apuntó.

Señaló que los más lamentable es, aunque la carga permanezca encerrada en el contenedor del camión, la gente abre la caja del vehículo para realizar el saqueo, por ello, se tuvo el acercamiento con el mando de la Guardia Nacional (GN) de Ciudad del Carmen, para exponer ese problema, y que cuando se presente un incidente en el tramo carretero, les brinden el apoyo para prevenir el robo de la carga de las unidades accidentas.

Los tramos carreteros de Atasta se vuelve peligrosa para transportistas
Mismos pobladores ponen trampas a transportistas

Expresó que los de la GN les manifestaron que están en la mejor disposición de atender y buscar la solución a los problemas e invitaron a los camioneros que tengan confianza y que hagan equipo, para prevenir ese tipo de incidentes.

Te puede interesar
Invasiones de espacios en el mercadito “Estacionamiento del Tamarindo”

Te puede interesar: Ciudad del Carmen carece de obreros certificados para trabajar en plataformas marinas

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados