Locatarios del mercado esperan un repunte de ventas para el Día del Padre
La economía en Carmen sólo se refleja en las quincenas, y lo que ayuda a los comerciantes locales y locatarios del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) son las diferentes épocas de festividades, por ejemplo, los eventos próximos son, “El Día del Padre”, donde se espera un repunte económico del 30%, y para las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, donde la derrama económica es mayor, indicó el locatario del mercado principal, Sergio Alberto Martínez Herrera.
Indicó que en el mercado pueden encontrar una diversidad de artículos para regalar a los padres como, carteras, pecheras, pierneras, canguro, maleta, sandalia; una guayabera, playera, y esperan que las ventas repunten en esa fecha.
Invitó a la gente para que acuda al mercado principal, antes de acudir a las franquicias, porque en el centro de abasto pueden invitar a los padres a degustar la gastronomía. Lo peculiar de la gastronomía se encuentran en los mercados, por ello, siempre que existe algún evento como la feria en honora a la Virgen del Carmen, la gente de fuera visita el mercado, porque también pueden encontrar productos antiguos como el queso gallito, milo, entre otros.