Locatarios del mercado AFA cifran esperanzas para el Día del Niño y Día de las Madres
Esperan un repunte de ventas del 60 a 80% para el 30 de abril “Día del Niño” y el 10 de Mayo “Día de las Madres”. El movimiento comercial actual se encuentra de manera normal por el desgaste económico de las vacaciones de Semana Santa
Para el 30 de abril consideramos que habrá una reactivación económica porque muchas personas celebran “El Día del Niño” que es un día importante, ya que es fin de mes y los trabajadores y empleados cobran su quincena o catorcena; de igual modo esperamos con ansias el 10 de Mayo, fecha en que se celebra el 10 de Mayo, el cual beneficia a varios comercios como, alimentos, florerías y de regalos, dijo el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), Jorge Simón Díaz.
Señaló que actualmente las ventas se encuentran de manera normal, debido al desgaste económico que hubo en las dos semanas de vacaciones de Semana Santa; por ello, se espera que el 30 de abril y 10 de Mayo repunten las ventas.
Agregó que en este año la Unión de Locatarios analizan si se va realizar algún evento para los niños, como hacen de manera anual, ya que la agrupación carece de recursos económicos; sin embargo, posiblemente se haga algún evento para los pequeños.
“Para el 10 de mayo, fecha en que se celebra a las mamás, se tiende a comercializar una diversidad de artículos especiales paran las jefas de hogar, y en el mercado pueden encontrar una diversidad de regalos, además, se reactiva el comercio de flores, ropa, calzado y alimentos”, añadió.