La DDSE recolecta tapitas de plásticos para apoyar a un niño con cáncer
Los empleados de esa dependencia de forma semanal (cada viernes) depositan las tapitas que colectan en una estructura de forma de corazón que se encuentra a un costado de la oficina de la DDSE
Por: Fernando Kantún
La DDSE recolecta tapitas de plásticos para apoyar a un niño con cáncer. Donar tapitas de plástico de botellas de agua, refresco, leche y otros, y depositarlos en las estructuras que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer; al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano, dijo Wilford Rodríguez Gil, Director de Desarrollo Social y Económico (DDSE) del Ayuntamiento del Carmen.
Señaló que la dirección que representa apadrina a un niño con cáncer con la asociación “Apadrine a un Niño”, agrupación que se encarga de recolectar las tapitas (plásticos), y el viernes de cada semana los trabajadores de la DDSE hacen la labor de llevar las tapitas que recolectan para depositarlas a la estructura con figura de corazón que se encuentra a un costado de la oficina de la DDSE.
Hizo el llamado a la población en general a que se sume a esa causa y algunas han respondido de forma positiva, porque se han visto a diversas personas depositar sus tapitas en esa estructura. “Es una labor noble porque es una causa que ayuda a un sector lastimado, sobre todo a los niños con cáncer, porque el tratamiento de esa enfermedad es muy costosa, desafortunadamente existe muchos niños con esa enfermedad y como sociedad debemos contribuir con esa causa”, señaló.
Añadió que las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos; el recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
Mencionó que la ventaja de las tapitas de plástico frente a otros elementos reciclables, como botellas de PET y latas es que, tanto para los donadores como los beneficiados, es más fácil manejar tapitas que ocupan menos espacio.