Habitantes de Oxcabal piden módulo policiaco
Para contrarrestar las ventas clandestinas de bebidas embriagantes a menores; además de combatir el consumo de estupefacientes en los adolescentes
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.__ Habitantes de la comunidad de Oxcabal, perteneciente a la Junta Municipal de Sabancuy, como, Francisco González Hernández, Miguel Domínguez Cruz y Juan Pacheco Ehuan, dieron a conocer que ante el incremento de las casas con ventas de bebidas embriagantes clandestinas, es importante que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del Estado de Campeche y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) instalen un módulo de seguridad en ese poblado para contrarrestar la venta clandestina de bebidas que ha afectado a los menores de edad.
Indicaron que de ser posible se instalen los módulos policiacos en las comunidades donde se carece de la presencia de la policía, ya que en las poblaciones rurales se incrementa a diario el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes en menores y jóvenes.
Apuntaron que Oxcabal cuenta con dos mil habitantes aproximadamente. Los padres de familia se dedican al campo, al cultivo de maíz, chihua y palma africada, otros a la ganadería. Mientras que las madres de familia a las labores del hogar, los niños, niñas y jóvenes, algunos van a la escuela, otros ayudan en las labores del campo o en la casa.
Habitantes de Oxcabal denuncian aumento de consumo de bebidas y drogas
Añadieron en los últimos dos años se ha incrementado el consumo de bebidas y drogas, en menores de edad. Porque en el pueblo existen clandestinos con ventas de bebidas embriagantes. Donde existe el posible consumo de estupefacientes, e incluso en la comisaría municipal se vende bebidas alcohólicas a través de la famosa “Junta de Mejora”, que solo ocasiona perjuicio a la juventud.
Explicaron que si se tratara de una junta de mejora, no envenenarían al pueblo, ni a sus jóvenes, y en lugar de comercializar bebidas en la comisaria municipal. Además, que los ingresos que se generan en la venta de bebidas, se desconoce en qué se han aplicado, porque en Oxcabal no se ve ningún progreso.
Agregaron que es triste ver que no haya orden en la comunidad ni vigilancia por parte de la policía estatal, municipal, e incluso la castrense para frenar la venta ilegal de bebidas, así como de estupefacientes que sólo lleva al detrimento de una sociedad y una comunidad donde los jóvenes niños y jóvenes deberían estar en algunas instituciones educativas.
Te puede interesar: Piden mayor seguridad en Ciudad del Carmen