FUE ATACADA LA MANIFESTANTE ÁFRICA SALDAÑA.
FUE ATACADA LA MANIFESTANTE ÁFRICA SALDAÑA. África comenta que unos sujetos encapuchados la atacaron violentamente a ella y su familia, Saldaña responsabiliza al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de la agresión, de la que fue víctima.
Esto sucedió alrededor de las 00:30 horas, según relata África cuatro hombres vestidos de negro, con pasamontañas negros y cuchillos en mano, irrumpieron en el campamento de África Marina Saldaña Alderete, quien dormía con su esposo y 3 de sus 4 hijos.
Comenta que los delincuentes llegaron en una camioneta blanca sin placas (supuestamente una Ford Lobo) y después de desprender y romper una lona,
tirar unos tambos que contenían agua y amenazar de muerte a la familia, se fueron frescamente, mientras ésta quedó en shock nervioso y una de sus hijas lloraba.
Este ataque se cometió con total impunidad; incluso luego de perpetrado, ninguna patrulla o policía se presentó al lugar, pese a que el campamento está en la Plaza “7 de Agosto”, a escasos metros del Palacio Municipal, donde hay una Comandancia de la Policía Municipal.
África Saldaña con 52 años de edad, enferma de diabetes e hipertensión arterial, el lunes 11 de julio a partir de las 7 horas tomó la difícil decisión de encadenarse,
esto como último recurso para exigir justicia tras su despido injustificado de la Coordinación de Bienestar Social del Municipio, por orden directa del Alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Lo único que pide África es su reinstalación o su liquidación conforme a la Ley, luego de más de 28 años de laborar como trabajadora social en el Módulo de Bienestar Social de la colonia Morelos.
No obstante, después de 17 días (que se cumplen hoy), el alcalde no se ha dignado siquiera a dialogar con ella. En cambio se han dado intimidaciones en contra de ella y su familia, que hoy han subido de tono. Fuent: Visión política noticias.