Familias carmelitas prefieren cenar pollo o gallina en vez de pavo
El precio del kilogramo del pollo cuesta 65 pesos, la gallina 80 pesos, mientras que el pavo 130 pesos, eso dio pie a que diversas familias carmelitas compren pollo para la cena de Año Nuevo
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.- Familias carmelitas prefieren cenar pollo o gallina en vez de pavo. Los expendedores de pollos frescos en el área del Chechén, manifestaron que este 31 de diciembre vieron un repunte
en sus ventas en comparación al pasado 24 de diciembre por la inclemencia del tiempo. En este día, los comerciantes de pollos, reportaron ventas hasta de un 80%, ya que muchas familias que habitan por las zonas cercanas al mercado sobreruedas, prefirieron comprar pollo, gallina, en vez de pavo, expresó el comerciante de pollos, Gildardo Magaña García.
Manifestó que la crisis económica y el alto costo de los productos impidió a que cientos de familias carmelitas de bajos recursos pudieran acceder a la compra de pavo, por ello, optaron por lo más económico, comprar pollo, para la elaboración de la cena de Año Nuevo.
Desde temprana hora se pudo apreciar en el área conocido como “El Chechén”, la presencia de cientos de personas que acudieron a los puestos de pollos y a las tiendas comerciales cercanas para comprar pollo, así como los ingredientes para la elaboración de la cena para esperar el Año Nuevo.
Magaña García, explicó que las condiciones del tiempo les favorecieron en este día, en comparación del pasado 24 de diciembre, por ello, el área del Chechén se vio abarrotado por cientos de personas que llegaron a realizar sus compras para la cena e Año Nuevo, con la esperanza que el año venidero sea más próspero en todos los aspecto de la vida.
Te puede interesar: Restauranteros vieron un repunte en sus ventas en las últimas dos semanas de diciembre