Leyendo ahora
En este año disminuye la venta de muñeco de Año Viejo

En este año disminuye la venta de muñeco de Año Viejo

blank
venta de muñeco de Año Viejo

Se le atribuye a la crisis económica que golpea el bolsillo de las familias carmelitas, ya que un muñeco cuesta 250 pesos. El año pasado se logró vender 100 los muñecos y actualmente en tres días sólo llevan vendidos 30 de 80 que elaboraron; los Años Viejos se venden sin pirotecnia y depende del cliente si en sus hogares le meten tronadores, palomitas, triquitraques, entre otros artefactos

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.- En este año se ha visto una disminución en la venta de muñecos de Año Viejo, en Ciudad del Carmen, el cual se le atribuye a la crisis económica, o posiblemente porque los muñecos ya no llevan pirotecnia, debido a que actualmente se encuentra controlada la venta de artefactos, dijo José Flores, quien año con año se dedica a la elaboración de los muñecos de Año Viejo, para comercializarlo a sus clientes.

José Flores

Manifestó que el año pasado hubo más venta que en la actualidad, ya que en el 2021 se vendieron un promedio de 100 muñecos en su establecimiento, y en la actualidad, durante tres días sólo tienen vendido 30 de 80 que confeccionaron, ya que las personas solo se acercan a preguntar por el precio del Año Viejo, y luego se retiran.

Señaló que la crisis acaba poco a poco con la tradición, pero también quizás las ventas de los muñecos disminuyeron porque ya no traen cohetes, y dependerá de los clientes si en sus hogares le quieren meter pirotecnia, para quemar la marioneta a la medianoche de este 31 de diciembre.

“Hay que mencionar que en Ciudad Carmen se encuentra restringido la venta de cohetes, nosotros solo vendemos los muñecos del Año Viejo, sin pirotecnia, y el costo se encuentra a 250 pesos”, agregó.

See Also
La Unacar debe siete quincenas a trabajadores jubilados

Te puede interesar: Familias carmelitas prefieren cenar pollo o gallina en vez de pavo

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados