Leyendo ahora
El consumo del fentanilo acaba con vidas humanas

El consumo del fentanilo acaba con vidas humanas

blank
Previenen a ciudadanos evitar consumo de fentanilo

Debido al consumo de este opioide como droga en todo el mundo, la Secretaría de Salud y Educación a nivel nacional han implementado programas en instituciones educativas para prevenir el consumo y evitar la muerte de los jóvenes

El fentanilo es una droga que se usa en la medicina como analgésico, en ocasiones para la cirugía o en cuadros muy dolorosos; sin embargo, en la actualidad el fentanilo se usa de manera conjunta con otras drogas para inducir a los jóvenes a que la consuman. En los Estados Unidos de Norteamérica, país principal consumidor de esta droga ocasiona un sinfín de muertes en personas, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana (ANMEUV), de ciudad del Carmen, Froilán Palestino Cruz.

Froilán Palestino Cruz

Señaló que el fentanilo es un potente opioide agonista sintético utilizado como analgésico; tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más bajas que ésta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina.

Añadió que en el país de México, el consumo no es tan agravado, sin embargo, se debe alertar a los padres de familia para evitar el consumo de sustancias dañinas al ser humano. En Ciudad del Carmen, se ha visto que instituciones como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), llevan pláticas a los escolares de secundaria y preparatorias para prevenir a los jóvenes sobre el daño que ocasiona el consumo del fentanilo.

Te puede interesar
Ladrón saquear Jardín de Niños Esther Rodríguez Meza

“Esta droga ocasiona una depresión que llega al Sistema Nervioso Central o un infarto en el momento del consumo, pero también destruye todas las células neuronales, y convierte a los seres humanos en personas-zombis, como sucede en muchas partes del mundo, por ello, el exhorto a cualquier persona que intente consumirlo a que acuda a tratamiento psicológicos”, agregó.

Fernando Kantún


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados