Leyendo ahora
Coctelerías del Malecón Costero violan la Ley de Medio Ambiente

Coctelerías del Malecón Costero violan la Ley de Medio Ambiente

blank
Coctelerías en el Malecón Costero es un problema que no se previó

Algunos locales vierten el aceite quemado de la cocina de forma directa al subsuelo, así como las aguas negras porque carecen de platas biodigestores para tratar las aguas sucias de los sanitarios

El asentamiento de las coctelerías en el Malecón Costero, es un problema que no se previó, por ello, se encuentra impactada, y quizás la dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (MAAS), no sea la dependencia que proceda con la clausura de los negocios, como hizo ayer en una inspección en esa zona, dijo el presidente de la agrupación ambientalista “Ecovigilantes de Ciudad del Carmen”, Miguel Benítez Heredia.

Miguel Benítez Heredia

Indicó que lo que debió hacer la dirección del MAAS es turnarlas una denuncia a l Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que envíe a inspectores con capacidad legal y procedan con las clausuras.

Señaló que la construcción del malecón fue bajo diversas irregularidades, no hubo un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el lugar carece de un mecanismo para la captación de aguas negras, así como la instalación de biodigestores para que las aguas negras tengan un destino final y no contravinieran el medio ambiente, ni contaminen el subsuelo.

“Hay que recordar que el Ayuntamiento del Carmen a través de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) hacen cobros de uso del suelo y eso los cocteleros lo toman como un derecho para el uso del suelo y han afectado una zona de anidación de tortugas marinas”, señaló.

Te puede interesar
Panteón colonia listo para recibir a visitantes el día de mañana

Apuntó que de no rescatar las playas del Malecón Costero, dentro de cinco años el impacto será irreversible, debido a que los aceites quemados que quedan de la cocina, son vertidos en el subsuelo, así como las aguas negras de los sanitarios que carecen de una planta tratadora de aguas. Además las autoridades federales deben monitorear de manera frecuente que destino final le dan a esos desechos.

Fernando Kantún


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados