Leyendo ahora
CANACO Carmen alerta a comercios y ciudadanos por billetes falsos

CANACO Carmen alerta a comercios y ciudadanos por billetes falsos

blank
CANACO Carmen alerta a comercios y ciudadanos por billetes falsos

Desde hace tres semanas se ha detectado papel moneda apócrifa que circulan en la Isla y eso afecta severamente la economía de la persona o comercio quien lo recibe y no se da cuenta

Debido al incremento de billetes falsos que circulan en la Isla, y que afecta las utilidades de un día del comercio que lo recibe, así como el bolsillo del ciudadano que lo recibe por pago o cambio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOSERVyTUR), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, exhortó al sector comercio a que hagan el esfuerzo de contar con medidas detectoras de billetes falsos.

Carlos Alberto Arjona Gutiérrez

Expresó que desde hace tres semanas se ha visto el incremento en la  circulación de billetes con características de ser falsos y de diferentes denominaciones, por ello, exhortó a los comerciantes que hagan el esfuerzo por tener las medidas detectoras de los billetes falsos y con ello se ayude a los ciudadanos carmelitas a que no sean víctimas y presas de los delitos que inyectan una cantidad importante de billetes que se envían a diferentes, ya que eso genera una terrible derrota a la economía, sobre todo, a los comercios.

Apuntó que al no detectarse un billete falso, ya sea de 200 o 500 pesos, hace que se pierda en ocasiones las utilidades de un día. Algunas gasolineras y tiendas de conveniencia asentadas en la Isla, integradas a CANACO Carmen han reportado que les han pagado con billetes falsos, a pesar que en las tiendas de conveniencia existen instrumentos de medición de veracidad de billetes.

See Also
El sector pesquero ribereño amenaza en hacer movilizaciones

Arjona Gutiérrez recomendó a los comerciantes y ciudadanía en general que estén atentos cuando reciban los billetes de 200 y 500 pesos, ya que son los más comunes que falsifican, porque lastima severamente la economía del comercio y de las personas. Cuando un billete falso circula en cuatro o cinco manos, se detecta, y el último el que lo tuvo en su posesión es el que pierde con este tipo de circunstancias.

Fernando Kantún


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados