Cambios en esquema de salud para beneficio de la población
Con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se subsanará el abastecimiento de medicamentos y la contratación de personal médico en diferentes centros hospitalarios del país en beneficio de las familias mexicanas
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.- Los cambios que se llevan a cabo en los Hospitales del estado de Campeche, es con el objetivo de tener el concepto de salud que es completo biopsicosocial del ser humano independiente de religión, condición económica e ideología política, porque la atención a la salud es algo que se debe dar, sin diferencia alguna, dijo María Sierra Damián, diputada federal del 02 distrito del estado de Campeche.
Expresó que como médico se encuentra consciente que no hay algo más doloroso que impacta emocional y económicamente a un ser humano el tener problemas de salud y carecer de los medios para subsanar ese problema.
Indicó que hace unos días el Hospital de Escárcega entró con el esquema de Hospital IMSS-Bienestar Escárcega, y en próximamente en Ciudad del Carmen, el Hospital María del Socorro Quiroga Aguilar, entrará bajo el esquema de Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)
para mejorar las condiciones del hospital y Centro de Salud, labor que no ha sido fácil para el gobierno federal, por el impedimento que hubo por parte de los gobierno estatales pasados.
“Debemos recordar que la atención a la salud e encuentra contemplada en el artículo 4º constitucional estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, y es una obligación del gobierno ver por la salud de los ciudadanos mexicano”, señaló.
Manifestó que todos tienen conocimiento que el sector salud fue descuidado por gobiernos anteriores y actualmente se trata de exigir mucho al gobierno federal, y es válido, porque en un país donde existe democracia se permite emitir opiniones, sin embargo, uno debe ser consciente de la realidad y cómo se recibió el sector salud.
“No hay que olvidar que cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convierte en presidente electo, el que era Secretario de Salud, José Narro, mete 70 denuncias por anomalías a la Secretaría de Salud. Recuerdo que en las 70 denuncias
que hizo el Secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aparecería Campeche, con un faltante por más de 360 millones de pesos a parte de los empleados fantasmas que estaban en nómina”, mencionó.
Agregó que cuando entra AMLO a tomar posición como gobierno federal, los que surtían medicamentos se amarraron y quisieron poner condiciones para que les compren medicamentos, entre ellos se encuentran, Mario Fabio Beltrones, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, y el presidente tomó decisiones para comprar medicamentos al extranjero.
“Actualmente las condiciones se normalizan y ha activado 186 centros hospitalarios en el país y trata que se subsane el abastecimiento de medicamentos y la contratación de personal médico en diferentes centros hospitalarios del país”, apuntó.
Te puede interesar: Ni el mal tiempo impidió a las familias carmelitas realizar sus compras para la cena navideña