Calor reduce la venta de pan dulce
A parte de las bajas ventas en esta temporada, los proveedores de materias primas tienen contemplado un incremento en el costo de los insumos en próximos días, el cual vendría a impactar el bolsillo de los consumidores
Las ventas de pan dulce han disminuido en un 35% por la temporada de calor, además, al parecer habrá incremento en el precio de los insumos que se usan para la elaboración de este producto, el cual vendría a afectar la economía de las familias, porque de incrementarse el precio de la harina y azúcar, habrá aumento en el precio del pan dulce, dijo el administrador de la panadería la Glorieta, Juan Carlos García López.
Apuntó que el descenso en la venta de pan también hace que baje el porcentaje de la elaboración de estos productos, sin embargo, eso no es factor a que se despidan a los empleados, porque de una u otra manera el factor humano es importante para el sector empresarial y comercial.
Expresó que existen diversos insumos que aumentan de precio de forma contante, ya que hace una semana compró el bulto de azúcar en 800 pesos, y actualmente está en mil pesos en el Centro de Abasto de Villahermosa.
“Nosotros buscamos comprar la materia prima en lugares donde los venden al mayoreo, porque comprar los insumos en Ciudad del Carmen cuesta más caro. Y esperemos que no haya aumento en el costo de la materia prima; por ejemplo, la harina que se compra al mayoreo, el bulto de 50 kilos tiene un precio de 750 pesos y esperemos que no aumente, porque afectara al sector panadero, así como a los consumidores”, indicó.
Añadió que las panaderías pequeñas son las que resentirán más el alza del precio de los insumos, porque el producto lo compran a terceros, y les cuesta más caro.