Caso Dylan: esto es lo que sabemos del niño que desapareció en Chiapas

Piden al presidente López Obrador ayuda para encontrar al niño Dylan, desaparecido en un mercado de San Cristóbal, Chiapas

Dylan Esaú Gómez Pérez desapareció el 30 de junio de 2020, tiene 2 años de edad, fue visto por última vez en un mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero. Sus familiares temen por la integridad del menor, que piensan, podría caer en manos delincuentes dedicados a la trata de personas.

La madre de Dylan, Juanita Pérez, viajó a la Ciudad de México con el objetivo de solicitar ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para localizar al niño.

Con una manta y una playera con la foto de su hijo, la mujer, que viajó desde San Cristóbal Chiapas, acudió a Palacio nacional con la intención de entrar a la mañanera y pedir apoyo directamente a AMLO para hallar a Dylan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está avanzando en la investigación y se realizan todos los trabajos para localizarlo; incluso ya habló con el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón.

Dylan fue al puesto de su abuelita en el mercado y desapareció

Juanita vende frutas y verduras en el conocido mercado chiapaneco Merposur, el pasado 30 de junio mandó a su hijo con su abuelita, que tiene un puesto en otro pasillo; el menor nunca llegó a su destino.

Al no saber noticias de Dylan, preguntó a sus compañeros locatarios si no lo habían visto, pues el menor era conocido en todo el mercado; la última vez que se le vio estaba jugando con un atomizador en uno de los pasillos.

Juanita solicitó revisar las cámaras del mercado y de los alrededores, fue ahí donde se dio cuenta que Dylan salió de Merposur de la mano de una niña con rumbo desconocido.