Violencia genera más violencia: Diócesis de Campeche
Campeche por muchos años ha sido considerado uno de los Estados más seguros de todo México, sin embargo, es muy preocupante los últimos acontecimientos que se han registrado en Alfredo V. Bonfil y algunos municipios donde la democracia se está expandiendo, como en otros estados de la República Mexicana donde se ha normalizado esta situación.
Sin embargo, el padre Gerardo Casillas González, Vocero de la Diócesis de Campeche, hizo un llamado para acercarse a la fe y buscar en ella el apoyo necesario para salir adelante, ya que la violencia no lleva a nada, y más cuando pone en riesgo a la población en general.
El padre Casillas González exhortó a la población en general ha reconsiloarse con el Santísimo para que todo el odio que impera se pueda transformar.
Así como recomendó a las autoridades encargadas de ejercer la justicia a actuar conforme a la ley, y que las estrategias de seguridad que se realizan se vea reflejado para devolverle a Campeche esa paz con la que se caracteriza en comparación a otros estados, para no afectar la estabilidad emocional y la paz social de los habitantes.
Karina Gómez