Leyendo ahora
Ventas en plataformas digitales afectaron a comerciantes establecidos el 14 de febrero

Ventas en plataformas digitales afectaron a comerciantes establecidos el 14 de febrero

blank
Ventas en plataformas digitales afectaron a comerciantes establecidos el 14 de febrero

La Canaco de Ciudad del Carmen, señaló que la nueva forma de hacer comercio de manera digital desplazó a los comerciantes establecidos el Día de San Valentín

Ciudad del Carmen, Camp.__ Las ventas en plataformas digitales afectaron a los comerciantes establecidos de la Isla del Carmen, quienes registraron un descenso del 20 al 30% de sus ventas el Día de San Valentín, en comparación de años anteriores, dijo Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservytur) de Ciudad del Carmen.

Ventas en plataformas digitales afectaron a comerciantes establecidos el 14 de febrero
Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Canaco de Ciudad del Carmen

Señaló que el 14 de febrero, es un día especial para la sociedad mexicana y por su puesto la expectativa del comercio es alta; sin embargo, con la diversificación existen más opciones para celebrar, y regalar ese presente en la vida de alguien; eso a su vez implica que los regalos más tradiciones que se comercializaban con mayor frecuencia en mayor volumen como, osos de peluches, chocolates, flores, ya no ocupen el espacio de los regalos, hoy en día existen personas que obsequian pasteles, celulares, ropa y gorras; no solo la tacita de chocolate con un corazón que dice “Te amo”, ese es un factor importante.

Sector comercio enfrenta una transición

Apuntó que el sector comercio enfrenta una transición en la que todos están obligados a comprender el tiempo en que se vive, hoy, básicamente las nuevas generaciones, que tiene que ver con los jóvenes que estudian la secundaria, la preparatoria, la universidad, son asiduos compradores de plataformas digitales, donde se vende y oferta todo.

Te puede interesar: Difícil panorama para el día de San Valentín

“Entonces, una celebración que tradicionalmente tenía a los comerciantes de las zonas populares vendiendo todo tipo de obsequios, ahora tienen una competencia fuerte en las plataformas digitales, situación que deben enfrentar con inteligencia y preparación, con decisión, sobre todo, entender que el comercio establecido tendrá un lugar especial en la decisión de muchas personas para comprar”, mencionó.

Ventas en plataformas digitales afectaron a comerciantes establecidos el 14 de febrero

See Also
Domingo 28 de julio paseo de la Virgen del Carmen por tierra

Manifestó que en comparación con el año 2023, según cifras de especialistas del país, el tema inflacionario vino a jugar un papel fundamental, porque hubo incremento del 20 y 30% de los regalos; por ejemplo, un pastel que en el 2023 costaba 200 pesos, este año costó 300 pesos, los globos, las flores, por ello, los comerciantes compraron más caro y vendieron caro en comparación a los años anteriores.

Fernando Kantún
Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados