Venta de pan de muerto repuntaría el 01 de noviembre: En Ciudad del Carmen
Venta de pan de muerto repuntará el 01 de noviembre en Ciudad del Carmen como sucede cada año, sin embargo, se ha visto un ligero repunte en panes pequeños, aunque no como el año pasado, dijo Ana Tejero de la panadería Moka.
Mencionó que lo panes que tienen más demanda en la actualidad son los chicos, y tal vez se deba a la crisis económica, porque las personas llegan preguntan por el precio de un pan de riñón, pero no lo compran, sino que adquieren las piezas de panes más pequeños, producto que ponen en los altares para ofrendar a sus seres queridos fallecidos.
Además también por el costo de los insumos como, azúcar y harina, afectan la economía, sin embargo, el precio del pan tiene el mismo precio que el año pasado, y será el día de mañana cuando se decida si se incrementará de precio o se mantiene estable. El pan de riñón, tiene un costo de 50 pesos, los cocotazos a 25 pesos, las panetelas enteras 150, los pedazos a 30 y 15 pesos; y el pan de Pomuch chico cuesta 15 pesos.
De incrementarse el costo del pan tratarán de no subir mucho el precio
Manifestó que cuando se incrementa el precio del pan dulce tratan de no subir mucho el costo para no lastimar la economía de las familias, ya que en esta temporada varias personas llegan a comprar hasta cinco piezas de pan de riñón para consumo y poner en el altar como ofrenda al ser querido o amigo que se adelantó al otro mundo.
Invitó a la ciudadanía que compren los panes de muerto en las panaderías locales para apoyar a los emprendedores de la Isla, toda vez que la derrama económica que deje las festividades para el Día de Muertos se quede en Ciudad del Carmen.
Te puede interesar: Tradición de Pomuch para el Día de Muertos