Estas leyendo
Vacunación contra Sarampión y Rubéola en Campeche

Vacunación contra Sarampión y Rubéola en Campeche

blank

La Secretaria de Salud de Campeche informó que del 19 de abril al 25 de junio del presente año, se llevará a cabo en todo el estado la Campaña de seguimiento de vacunación contra Sarampión y Rubéola. Esto en niñas y niños de uno a cuatro años de edad. Por lo que la Secretaría de Salud exhorta a padres de familia estar atentos para llevar a sus hijos a vacunar a su centro de salud o unidad médica de derechohabiencia.

Se estima que se aplicaran 94, 489 dosis para la vacunación contra Sarampión y Rubéola.

El objetivo es iniciar y complementar esquemas de vacunación como la aplicación de SRP a infantes de uno a nueve años de edad; de la misma forma, la vacuna Hexavalente de dos a 59 meses de edad (cuatro años), además de otras vacunas que ofrece gratuitamente el cuadro básico.

Se pide a los padres de familia que acudan con las medidas de higiene necesarias. Por su parte se garantizan dichas medidas sanitarias en centros de salud como el uso obligatorio del cubreboca, sana distancia, alcohol-gel en la entrada, etc.

¿Qué es la rubéola ?

Es una infección viral contagiosa que se distingue por un salpullido característico. También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días. Si bien esta infección puede causar síntomas leves o incluso ningún síntoma en la mayoría de las personas, puede causar graves problemas a los bebés no nacidos cuyas madres se infectan durante el embarazo.

La rubéola no es lo mismo que el sarampión, pero las dos enfermedades comparten algunos síntomas, como el sarpullido rojo. La rubéola es causada por un virus diferente al del sarampión, y no es tan infecciosa ni tan grave como el sarampión.

La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) es muy eficaz para prevenir la rubéola.

Sarampión y Rubeola: la OMS certifica que España está libre de estos virus | Periodistas en Español

¿Qué es el sarampión?

Es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna.

Te puede interesar
Cerca de 24 mdp recibirá el sector ribereño del Pacma

El sarampión puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños. Aunque las tasas de mortalidad se han reducido en todo el mundo a medida que se administra la vacuna contra el sarampión a más niños, la enfermedad aún mata a más de 100.000 personas cada año, la mayoría menores de 5 años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados