Unacar solo pagó una quincena a jubilados
De nueve quincenas que le debe la Universidad Autónoma del Carmen a los jubilados y pensionados, solo les pagó una quincena. Además, se presume que el gobierno del estado de Campeche, destinó 10 millones de pesos para saladar este compromiso, sin embargo, parece que esos recursos, se mal aplicaron
Ciudad del Carmen, Camp.__ La rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), solo cumplió con el pago de una quincena a trabajadores jubilados y pensionados de la universidad; pago que se efectuó por los movimientos que realizan los trabajadores jubilados, pero el desinterés de la rectora Sandra Martha Laffón, no ha garantizado la solución al pago de las quincenas pendientes de los jubilados, dijo Ebling Flores Martínez, jubilada.
Indicó que de nueve quincenas que les deben, solo les pagaron una y les quedan restando ocho, así como la quincena que se aproxima, de tal modo, que se seguirá acumulando las quincenas.
Te puede interesar: Jubilados de la Unacar se plantan frente a la Casa de Visitas
Mencionó que las manifestaciones continúan, sin embargo, la rectora no ha dado la cara para platicar con los jubilados de la Unacar y decirles la fecha en que se les pagará las otras quincenas o que al menos se vea la intención de la rectora, pero, no se ha presentado; Sin embargo, se tiene conocimiento que el gobierno del estado envió un apoyo económico para el pago de las quincenas y al parecer no se está aplicando.
Investigarán destino de recursos que aporta el gobierno del estado
Expresó que, sobre el tema del recurso, se analizará bien, con el apoyo del sindicato se va a realizar la investigación, porque se tiene conocimiento que el gobierno del estado destinó 10 millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones, pero no se aplicaron. Esa cantidad alcanzaba para solventar los pagos, porque la mayoría de los jubilados y pensionados son de salarios bajos, por ello, se revisará con las autoridades y representantes legales para ver si existe certeza de esos datos.
Añadió que, el apoyo que se destina para el pago de las pensiones y jubilaciones viene del gobierno del estado, porque la rectora le ha restado importancia a este problema. Por ejemplo, a finales del año 2022, cuando inició el problema fuerte, el gobierno del estado envió el apoyo; en el 2023 también y en lo que va de esta quincena en el que no se ha cumplido al 100% el pago, el gobierno del estado está haciendo las aportaciones económicas.