Trabajadores jubilados petroleros de la Sección 47 exigen rendición de cuentas
Señalan un faltante de más de 30 millones al departamento de jubilados; recursos que les descuentan a más de dos mil trabajadores de forma catorcenal, por ello, pedirán rendición de cuentas al coordinador del departamento de Jubilados, así como al líder moral de la Sección 47 del STPRM
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.__ Debido a que las finanzas del departamento de Jubilados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se encuentra nada claro, un grupo de aproximadamente 80 trabajadores petroleros jubilados de esa Sección Sindical, se reunieron el viernes pasado para ventilar muchas situaciones, dijo el trabajador petrolero jubilado de la Sección 47, Delfino Merino Tlatzalo.
Por ejemplo, solicitarán la rendición de cuentas claras a Víctor Espadas López, coordinador del departamento de Jubilados y a Víctor Kidnie de la Cruz, líder moral de la Sección 47, por un presunto faltante de más de 30 millones de pesos que fue detectado hace uno años en esa área, recursos que provienen de un descuento de 130 pesos en las catorcenas de más de dos mil trabajadores jubilados.
Los trabajadores jubilados se encuentran hartos por lo que sucede, ya que el recurso que no se ha reportado son cuotas que les descuentan a los trabajadores jubilados en sus catorcenas, y se desconoce en qué fueron aplicados.
“Por ello, primero van a agotar todas las instancias correspondientes en Ciudad del Carmen, o al estado de Campeche, y de no encontrar respuestas acudirán a la ciudad de México (sin mencionar fecha) para entrevistarse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle lo que sucede en la Sección 47 del STPRM en Ciudad del Carmen”, apuntó Merino Tlatzalo.
Agregó que en la reunión que tuvieron los jubilados, se llegó a acuerdo que van a insistir a las autoridades competentes hasta las últimas consecuencias, porque el actual líder moral de la Sección 47, Kidnie de la Cruz, cuando fue secretario general no le cumplió ni les ha cumplido a los trabajadores jubilados con los derechos que les otorga el sindicato.
“Por ejemplo, hay trabajadores que tienen de cinco a seis años que pelean la última plaza, entre otros beneficios, y eso tiene harto a los jubilados. En la cuestión de la atención médica y medicamentos en los hospitales ha mejorado un poco la atención, pero se debe a la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero si estuvimos marginados por muchos años con el servicio médico y varios compañeros se endeudaron en la compra de medicamentos caros por la enfermedad terminal que tienen”, expresó.
Mencionó que van a dialogar con otros trabajadores petroleros jubilados de la Sección 47, porque son más de dos mil, para pedirles que se unan a la lucha y exigir la rendición de cuentas en el departamento de jubilados, porque no se vale que al trabajador se le afecte y se beneficie a un solo grupo, entre ellos, a la gente cercana al líder moral de la Sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz.
Te puede interesar: Amenaza líder de trabajadores Ayuntamiento posibles manifestaciones a presidentes de Juntas Municipales de Atasta y Sabancuy