Taxistas y administradores de combis renovarán el 40% de unidades
Las unidades se encuentran deterioradas por los años de servicio y el compromiso con la ciudadanía es prestar una mejor atención.
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.__ El 40 por ciento de los 168 taxis, y el 40% de las 106 combis colectivas que prestan el servicio a la población se encuentran deterioradas, por ello, los socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) y los administradores de las combis de la cooperativa Trabajadores del Volante de Ciudad del Carmen (TVC), tendrán que renovar las unidades viejas por nuevas, ya que es un compromiso que existe con la ciudadanía carmelita, de prestar un buen servicio, dijo el secretario de interior y exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta.
Señaló que en el Foro de Movilidad, que se llevó acabo hace uno días en la Isla, la diputada local por MORENA del distrito XXI, Landy Velázquez May señaló que, no entrará el servicio de ADO en la modalidad de transporte urbano, ni de UBER para servicio de taxi, tampoco ingresarán esas empresas a la ciudad de Campeche, porque no se permitirá que empresas transnacionales ingresen a prestar el servicio a la localidad.
Señaló que los UBER no aportan nada al estado, y el compromiso que tiene el gobierno del estado con la comunidad y los prestadores de servicios, es brindar un excelente servicio de transporte a la ciudadanía, por ello, en el caso de los socios del SUTV y de la cooperativa TVC, van cambiar de forma paulatina las unidades que se encuentran en malas condiciones.
Taxistas y administradores de combis renovarán sus unidades
“El 40% de los 168 taxis se tienen que cambiar, así también en el transporte colectivo de combis, se tiene que renovar el 40% de las 106 unidades, porque en vez de beneficiar a las ciudadanía las pone en peligro, se ha visto que existen algunas combis que tienen las puertas dañadas, rotas y algunas se desprenden y han roto las ropas de los usuarios al momento de descender o ascender”, manifestó.
Apuntó que la renovación de las unidades correrá por cuenta propia de los socios del sindicato y posteriormente se buscará el apoyo del estado para financiar las unidades; actualmente el costo de un vehículo para taxi cuesta entre 250 mil a 280 mil pesos, una combi cuesta como 450 mil a 500 mil pesos y los socios del SUTV y de la cooperativa TVC son los que aportarán los recursos por cuenta propia.
Te puede interesar: Denunciarán a falsos directivos de la cooperativa de combis colectivas de daños a la moral.