Tardó un año para que la CFE repare un poste a punto de caer
Vecinos de la colonia Morelos de la calle 70 por 55, desde el año pasado han estado reportando el peligro que representa el poste con cables de energía eléctrica, hasta que fue reparado
Ciudad del Carmen, Camp.__ Habitantes de la calle 70 por 55 de la colonia Morelos de Ciudad del Carmen, tuvieron que esperar un año para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), repare un poste con tendido eléctrico que estaba a punto de caer, mencionó María Luisa Sánchez Guzmán, habitante de mencionado sector de la Isla.
Expresó que, en mayo del año pasado, se realizó la pavimentación de la calle 70 con concreto hidráulico e incluso reconstruyeron las banquetas, y al momento de romper la acera para renovarla, el poste de la CFE se fue de lado, sin embargo, la CFE no hizo nada a pesar del reporte que hicieron los vecinos, por las condiciones en que quedó mencionado poste.
Te puede interesar: Construcción de terminal industrial en Frontera no afectaría al Puerto de Carmen
Indicó que, al parecer, cuando los albañiles estaban pavimentando la calle, el poste se ladeó, porque presentaba corrosión en la base, y a la CFE, no le importó, y el mástil con tendido eléctrico quedó de lado y representando un severo peligro para los habitantes de mencionado sector de la ciudad.
Dos camiones reventaron los cables porque estaban bajos
Añadió que, al paso de los días, un camión que pasó por ese lugar reventó un cable, y otros conductores de vehículos que se dieron cuenta, amarraron el cable con un hilo y así quedó, sin embargo, hace cuatro días volvió a pasar otro camión y se llevó de nuevo los cables.
Debido a las condiciones de la base del poste, hace unos meses se llenó de abejas, y fue reportado a la CFE, pero no hicieron nada, y los vecinos por sus medios tuvieron que ahuyentar a las abejas para evitar que los insectos piquen a los niños que van a la escuela.
Fue hasta el día de hoy, en que personal de la CFE, llegó hasta el lugar de los hechos, acordó el área para proceder a la reparación del poste que estaba de lado y que no había caído porque los cables de energía eléctrica, lo sostenían.