Estas leyendo
Subsecretario de la SPSC descartó que las lonas sean narcomantas

Subsecretario de la SPSC descartó que las lonas sean narcomantas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que las mantas se traten de narcomantas

Las mantas presentaban imágenes de algunas personas y posiblemente el mensaje a la ciudadanía es de prevención para no dejarse extorsionar

El Subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) del Gobierno del Estado, Julio Luna Carballo, descartó que las mantas que aparecieron la madrugada de este lunes, se encuentren relacionadas con algún cartel, ya que carecen de firmas de alguna organización delictiva.

Julio Luna Carballo

Indicó  que los reportes se realizaron entre las 23:30 horas  de ayer, y a las 00:30 horas de hoy, al 911, las tres mantas fueron ubicadas en la carretera Carmen-Puerto Real, en el Puente de la Manigua y en el Polideportivo del Chechén, las cuales fueron retiradas de inmediato por las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública quienes acudieron a los lugares mencionados.

“No son narcomantas, son lonas donde invita a la ciudadanía a que si ha sido extorsionadas o amenazadas por parte de las personas que aparecen en las lonas, que marquen al 911 y denuncien sin miedo”, afirmó.

Señaló que en las mantas aparecen las fotografías de tres personas: dos masculinos y una femenina. Sin embargo, aún no se tienen los nombres de los involucrados ni mayor información más allá de las fotografías.

Te puede interesar
Empresarios dedicados más a la "grilla" que a promover el turismo

Apuntó que no obstante, la Vicefiscalía ya trabaja con algunos datos obtenidos gracias a la aportación de datos que realizaron algunos testigos que observaron a las personas que pusieron las lonas, así también de las características de los vehículos en los que iban.

Fernando Kantún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados