Siete locatarios del AFA se quedaron sin luz
Son expendedores de pollos que desde hace ocho días no tiene energía eléctrica sus locales por falta de mantenimiento a las líneas eléctricas subterráneas que se encuentran dentro de agua
Ciudad del Carmen, Camp.__ Siete locatarios del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), de Ciudad del Carmen, que se dedican a expender pollos frescos, se quedaron sin energía eléctrica desde hace ochos días, por falta de mantenimiento de las líneas eléctricas subterráneas que se encuentran dentro de agua. Por fortuna, a pesar que no tienen luz los locales, los comerciantes no han tenido pérdida de producción, porque tienen que guardar más temprano en el frigorífico, los pollos que les queda en el mostrador, mencionó María José Bolón, una de las afectadas.
Dijo que urge que les atiendan la solicitud y que, si el Ayuntamiento del Carmen, no lo hace, que la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, tome cartas en el asunto, antes que se suscite alguna explosión por los cables de energía eléctrica que se encuentran dentro del agua.
Expresó que hace ocho días a las once de la mañana, unos carniceros metieron unas sierras en sus puestos, los instalaron y de repente se fue la luz desde el puesto número 17 al 23 con venta de pollos, desconectaron esos aparatos, pero la luz no regresó, ante ello, los locatarios con venta de pollos afectados se fueron a ver si se había votado el interruptor, pero no fue así.
Señaló que fueron a la administración del mercado para decir lo que había sucedido y como respuesta les dijeron que los cables se encuentran sulfatados y que los locatarios tienen que comprar cable calibre número 08.
Cajas de registro con cables llenas de agua
Sin embargo, también en un registro de energía eléctrica que se encuentra por los puestos antes citados, se ve que trabajaron y de ahí vino el desperfecto, pero los trabajadores de mantenimiento del centro de abasto, mencionaron que no han hecho ningún trabajo en los registros de energía eléctrica.
Te puede interesar: Tres días sin luz llevan los vecinos de la colonia Pérez Martínez
“A nosotros los que no tenemos energía eléctrica en los puestos nos afecta porque vendemos pollos frescos, ya que no podemos encender los ventiladores para mantener frescos los pollos, y lo que hacen es pedir a sus compañeros que tienen luz que les pasen energía eléctrica con alguna extensión, pero con eso no se resuelve el problema”, añadió.
Apuntó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó para atender el reporte y se dirigieron al área donde se encuentra los centros de carga, pero como vieron que la caja de registro donde se encuentran los cables está llena de agua, no pudieron hacer nada.