Septuagenario lesionado en accidente pide a la aseguradora que pague los daños que ocasionaron a la motocicleta
La persona de la tercera edad se impactó contra la puerta de una combi debido a que chofer de mencionada unidad pública la abrió de manera imprudencial. El agraviado sufrió lesiones en la pierna izquierda; la motocicleta con daños en la tijera y parte de algunas cachas de plásticos que se rompieron
Por: Fernando Kantún
Javier Cruz Martínez, de 70 años, con domicilio en la colonia Solidaridad Urbana, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 28 de noviembre, a las 10:30 horas aproximadamente sobre la Calle Morales Sáenz por Avenida Nardo de la colonia Perla del Golfo, a la altura de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al impactar la motocicleta en la que transitaba contra la puerta de la combi colectiva 049 de la ruta Santa Isabel, que de manera imprudente fue abierta por el conductor; pide a Seguros BANORTE, S.A. De C.V., del Grupo Financiero BANORTE, que reparen los daños que presentó la motocicleta.
Cruz Martínez dijo que el ajustador de la aseguradora le mencionó para la reparación de los daños la tiene que autorizar la oficina de la ciudad de Mérida, pero que la motocicleta no tiene averías, y que en caso que denuncien por daños materiales por hechos de tránsito no se procede, porque es un problema civil, además, que se carece de un peritaje por parte de los agentes de tránsito para tales fines.
Te puede interesar: Que implementen en las escuelas del municipio de Carmen la lengua maya
Señaló que el día y la hora mencionada, se transitaba en la motocicleta roja, placa 03CVU4 del estado de Campeche, en compañía de su hijo menor, y a unos metros de la subestación, fue rebasado por la combi 049, ruta Santa Isabel, placa 1964-BFC del estado de Campeche, quien de manera imprudente abrió la puerta del vehículo para descender a algunos pasajeros, situación que provocó la colisión, y debido a la impacto, él y su hijo cayeron al pavimento.
En esos hechos de tránsito Cruz Martínez presentó lesiones en la pierna izquierda, hombro derecho, cuello y espalda, la motocicleta, daños en la tijera y algunas partes de la cacha de plástico. Además, los servicios de emergencia tardaron una hora en llegar para ser trasladado a una clínica particular. Mientras que el ajustador de seguros de nombre Fabián Leyva Gómez, al realizar el papeleo por los daños de la motocicleta, sólo se menciona que el volante tiene una vigencia de 15 días hábiles para presentar el vehículo al taller, sin especificar a qué taller.
“El ajustador de la aseguradora se aprovechó porque no estuve presente para ver ese trámite, ya que debido a las lesiones y dolor de la pierna izquierda, presente descompensación del nivel de glucosa por ser diabético y, necesitaba atención médica; la motocicleta presenta daños en la tijera y algunas cachas de plástico que se rompieron, además del porta pie”, añadió.