Estas leyendo
SEP y SNTE acuerdan incremento salarial de 3.9 por ciento

SEP y SNTE acuerdan incremento salarial de 3.9 por ciento

blank

El acuerdo entre la SEP y SNTE indica un aumento en el salario a docentes del 3.9 % y 1.8% en prestaciones.

El ajuste es parte de los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021 entre la SEP y SNTE, entregado por la organización sindical a la Secretaría en marzo pasado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario.

También acordaron el 1.8 por ciento en prestaciones a los trabajadores de la educación.

El incremento beneficia tanto a docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior.

Sin embargo, también beneficiarían al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

El ajuste es parte de los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por el SNTE a la SEP en marzo pasado.

El aumento salarial beneficia a la educación del país

Al dar a conocer la decisión, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, expresó su respeto al magisterio.

Esto, debido a su labor para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, Delfina convocó al SNTE para sumar fuerzas ante el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.

Te puede interesar
Alimentos de esta temporada con alto contenido calórico

Asegura que la unidad es la clave del éxito en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube y seguirnos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados