Secretario del Ayuntamiento y dirigente de la CANACO apuñalan a comercios locales
Mientras que las cámaras y autoridades municipales otorguen permisos a los comerciantes foráneos para realizar las expo comerciales, la economía local de Ciudad del Carmen estará por los suelos; y el responsable de otorgar los espacios a los comerciantes de fuera en los tianguis, es el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, dijo el presidente de la Unión de Locatarios del Marcado “Alonso Felipe de Andrade”, Jorge Simón Díaz.
“No nos oponemos a los tianguis donde participan los locales, sin embargo, tenemos un descontento por el desplazamiento que nos hacen a los pequeños comerciantes, no solo a los locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, sino a todos los comerciantes locales y eso, se llama traición por parte del secretario de la comuna”, mencionó.
Manifestó que al secretario del Ayuntamiento le importa poco que los comercios locales sean desplazados. “Hace unos días platique con César Marín Reyes y le pedí que no nos dé la espalda a los comerciantes locales, sin embargo, la respuesta del funcionario municipal fue, que mientras los comercios foráneos paguen sus permisos, a él no le importa otra cosa”, indicó.
Por su parte el locatario del principal centro de abasto, Sergio Alberto Martínez Herrera, señaló que los expo comercios o tianguis que se realizan en el Domo del Mar, o en el Centro de Convenciones, en el cual participan en su mayoría los comercios foráneos como, “León, Guanajuato”, “Puebla”, “México”, entre otros, daña la economía precaria de la Isla.
Apuntó que la cámara que presuntamente se encarga de apoyar a los comercios locales y autoridades municipales es la que le da la puñalada a los pequeños comercios de la Isla; mientras que los comercios foráneos se llevan todo el circulante que debe quedar en la Isla; como por ejemplo, la exposición comercial que se encuentra actualmente en el Domo del Mar.