Secretaría de Inclusión promueve la sensibilización de automóvilistas hacia las personas con condición motriz
Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general y a las autoridades Estatales y Municipales sobre las dificultades que tienen día a día las personas con alguna condición física, el Gobierno de Todos a través de la Secretaría de Inclusión, llevó a cabo la primera rodada sobre las calles del Centro Histórico de la capital campechana.
Recorriendo aproximadamente 3 kilómetros de distancia, se la calle 18 a la calle 59, alrededor de 18 personas con discapacidad motriz, realizaron el recorrido acompañados de los diputados Liz Hernández y César González, donde lezs explicaron y demostraron los riesgos a los que se enfrentan diariamente, como son banquetas en mal estado, calles rotas, desniveles de las arterias, registros abiertos, entre otros, sin embargo, las calles empedradas al formar parte del Patrimonio de la Humanidad es complicado hacer adecuaciones.
Por su parte la directora de discapacidad, destacó la importancia de hacer conciencia de la vulnerabilidad en la que se encuentra este sector por lo cual, desde la Secretaría de Inclusión, se busca promover la inclusión social de todas las personas con discapacidad, incluyendo zonas rurales e indígenas.
Facilitar el acceso a los programas para personas con discapacidad para mejorar condición de vida. Sensibilizar a transeúntes y automovilistas sobre la importancia de respetar los espacios a personas con discapacidad.
En tanto en representación de este sector le solicitaron a las autoridades que reactiven el autobus que antes tenían a su disposición para trasladarlos al malecón para ejercitarse, así como las albercas ya que debido a su condición es la única forma para que puedan desembolverse, ya que por las condiciones en las que se encuentran muchas familias optan por no permitirles salir de sus hogares y eso ocasiona que se depriman y comiencen a presentar otras enfermedades.
Finalmente exhortaron a las autoridades a implementar estas acciones en las colonias populares ya que las sillas de ruedas es su único sistema de movilidad, pero las condiciones no son las adecuadas para que puedan desenvolverse por la ciudad.
Karina Gómez