Estas leyendo
SE SUSPENDE INICIO DE CLASES EN EL CONALEP PLANTEL CIUDAD DEL CARMEN.

SE SUSPENDE INICIO DE CLASES EN EL CONALEP PLANTEL CIUDAD DEL CARMEN.

blank

Por controversia sindical, maestros denuncian incumplimiento de directora Conalep Plantel Ciudad del Carmen.

A la comunidad estudiantil y padres de familia del Conalep-Plantel Carmen y a la sociedad en general:

Los maestros del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche, plantel Carmen (CONALEP-CARMEN), fijamos nuestra defensa de los derechos de los estudiantes y del personal docente, que no son respetados por la Directora del Plantel Mtra. Antonia Domínguez Hernández.

Desde hace una semana, hemos tratado de tener platicas conciliatorias con la directora del plantel, quien sistemáticamente nos ha engañado, haciéndonos creer que respetará nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, pero el día viernes 26 de agosto, después de muchas horas de espera a las 7 de la noche nos dijo que el nuevo ciclo escolar

iba a iniciar con las condiciones que ella fijara, y sin respetar nuestras cargas horarias, es decir las horas de clase que nos correspondía, y como punto final nos dijo que si no nos gustaba que le hiciéramos como quisiéramos, cerrando cualquier negociación.

Es por ello que el día de hoy 29 de agosto del 2022, fecha en la que inicia el nuevo ciclo escolar, no podemos dar clases a los alumnos que se reintegran al sistema en forma presencial en nuestro plantel de Carmen,

porque la Directora no nos ha hecho llegar nuestros horarios de clase, y tampoco nos hace entrega del material didáctico como borradores y marcadores para escribir el pizarrón.

Ante tal circunstancia, no podemos iniciar las clases, situación que nunca antes había sucedido, que por falta de capacidad de gestión de la dirección del plantel, no podamos atender a la comunidad estudiantil, y los docentes exigimos al CONALEP que se cumplan las siguientes peticiones:

1. Respeto y cumplimiento total al Contrato Colectivo de Trabajo.

2. Como consecuencia de lo anterior, la estructura docente y su carga horaria debe ser acordada de común acuerdo entre los maestros de base y la dirección del plantel, como se ha hecho desde siempre antes de cada inicio de semestre.

3. Pedimos que el CONALEP pague las cuotas al ISSSTE que adeuda como patrón desde el 2015, y que en su momento nos fueron descontadas vía nomina, ya que actualmente no podemos hacer uso de los derechos y prestaciones como trabajadores ante ese órgano de seguridad social.

4. Que la Dirección del plantel tenga como primera opción para cubrir las horas/clase a los maestros que venimos trabajando desde hace años en el CONALEP en lugar de amigos y familiares que son de nuevo ingreso y que no cuentan con la experiencia y el perfil que requiere el sistema educativo.

5. Que nos hagan el pago inmediato de una prestación denominada desempeño docente, cuya asignación se realiza mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en una convocatoria y que debieron haber sido pagados en el mes de julio del presente año y ya estamos terminando el mes de agosto y no hay fecha para recibir este pago.

6. Que se les pague a los maestros de conformidad a su perfil y grado de estudios, ya que muchos de ellos tienen maestrías y doctorados y solo se les paga como técnicos, es decir como si no hubieran ido a la universidad, a pesar de que existe el presupuesto para pagar los salarios correctamente.

Te puede interesar
La Copriscam realiza verificación sensorial en pescados y mariscos

7. Que se le reconozca su antigüedad y derechos a los maestros que cada semestre se les contrata por el régimen de honorarios para violar sus derechos laborales como trabajadores, aunque lleven años como docentes en el CONALEP.

8. Que la dirección del plantel haga entrega a los maestros de material didáctico, ya que existe presupuesto asignado desde oficinas centrales de Ciudad de México y la directora dice que no tiene dinero para ello, y los maestros ponemos de nuestro salario para cubrir ese material.

9. Que se haga un mantenimiento adecuado a las instalaciones del plantel, ya que durante el periodo de pandemia se descuidaron, y existe mobiliario dañado que incluso tiene clavos que desgarran las vestiduras de alumnos y maestros.

10. Finalmente, la Directora del Plantel ha ordenado que se nos desaloje de la sala de maestros que hemos tenido asignada durante muchos años, porque supuestamente la requiere para otros usos, y pretende mandarnos a un área que se filtra el agua cuando llueve y no cuenta con las instalaciones adecuadas para hacer nuestro trabajo administrativo como calificar tareas, exámenes y llenar los reportes como docentes.

Por todo lo anterior, todos los maestros del CONALEP-CARMEN, el día de hoy estamos buscando un dialogo directo con la Directora del Plantel para que antes de iniciar a dar clases nos resuelva esta problemática,

y si ella no puede, pedimos que se designe en su lugar a otra persona con la capacidad y voluntad de hacer que nuestro plantel de CONALEP-CARMEN sea una de las escuelas más prestigiosas de la isla como anteriormente se ha demostrado.

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados