Se rebosa a diario los drenajes de aguas negras del mercado AFA
Hasta el momento las autoridades competentes no han hecho nada para darle solución a ese problema que afecta a locatarios de carnes y a consumidores
Ciudad del Carmen, Camp.__ El problema de desbordamiento del drenaje de aguas negras en el mercado público Alonso Felipe de Andrade de Ciudad del Carmen, tiene años, sin embargo, las autoridades municipales han carecido de voluntad para solucionar el problema, que ha resultado molestoso para los locatarios y consumidores, mencionaron los locatarios Víctor Manuel de la Cruz y Elizabeth del Carmen Rosado Solana.
Víctor Manuel de la Cruz, señaló que los caños del drenaje de aguas negras se encuentran tapados, tienen años con ese problema, y esta situación se debe a la falta de mantenimiento de limpieza de los drenajes o que se cambien las tuberías con otras que tiene mayor diámetro, para que el agua pueda fluir con facilidad, y evitar que los pasillos se inunden con agua negra.
Te puede interesar: Truenan dos cuartos fríos del mercado AFA
Añadió que, trabajadores de Servicios Básicos, por instrucciones de la administradora del inmueble, han optado en sellar algunas bocas de drenajes con cemento, pero esa no es la solución, porque tarde o temprano el agua romperá el cemento y el problema podría ser mayor.
Tienen que echar cloro a la boca de algunos caños
Por su parte, Elizabeth del Carmen Rosado Solana, mencionó que, cuando llegan por las mañanas, los pasillos del área de carnicería se encuentran inundados con aguas negras, y tienen que limpiar los pasillos con cloro, y echar el blanqueador en la boca de los caños, para cubrir los malos olores.
“Incluso, tenemos que tirar el agua en otras rejillas, porque en el último pasillo, el área de carnicería, está saturado de agua, a pesar de que se ha limpiado la cañería. Por ello, piensan que el tubo de desagüe no tiene el diámetro correcto para que escurra el agua”, señaló.
Mencionó que, de por sí, las ventas están bajas y con esa peste en los pasillos, la gente no quiere llegar, a algunos puestos de carne, por ello, urge que resuelvan de manera inmediata esta problemática, porque en temporada vacacional el mercado da mala imagen a los visitantes.