Estas leyendo
Salud integral del hombre en noviembre

Salud integral del hombre en noviembre

Salud integral del hombre

Salud integral del hombre en noviembre es fomentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a traves del PrevenIMSS.

Al conmemorarse el Mes de la Salud Integral del Hombre, en noviembre el IMSS Campeche exhorta a los varones fomentar el autocuidado de la salud. Acudir a realizarse su chequeo PrevenIMSS, a través de sus cinco componentes.

La coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago, detalló que las acciones preventivas y de detección se realizan. Esto de acuerdo a cada grupo de edad y tienen como objetivo disminuir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad o en su caso identificarlas de forma temprana.

Indicó que entre las acciones a reforzarse están la actualización de esquemas de vacunación, así como la aplicación del biológico contra la influenza estacional y COVID-19. Además de detecciones de diabetes, hipertensión, colesterol, VIH, Hepatitis C y la medición y control de peso y talla.

Durante este mes y como parte del cuidado de la salud sexual, se difunde la importancia del uso de los métodos anticonceptivos. Se intensifica la entrega de condones, se fomenta la prevención de las Infecciones de Trasmisión Sexual, también conocidas como ITS y la detección y control del cáncer de próstata.

También se lleva a cabo la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, método de planificación familiar con una efectividad del 99.7 por ciento.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados