Estas leyendo
Ricardo Octavio Mota, nuevo director de la Cenace

Ricardo Octavio Mota, nuevo director de la Cenace

blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Octavio Mota como nuevo director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien externó en su Twitter una felicitación al nuevo funcionario.

“El Presidente de la República el Lic. @lopezobrador_ nombró como nuevo Director del @CenaceMexico al Ing. Ricardo Octavio Mota, un reconocido especialista en el sector eléctrico. Mi agradecimiento al Ing. Carlos Meléndez por su invaluable apoyo y trabajo. @SENER_mx@GobiernoMX”.

 

¿Quién es?

 

Mota Palomino es Ingeniero Electricista por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la misma casa de estudios y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, Ontario, Canadá.

Se ha destacado como Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME, Unidad Zacatenco) del IPN, donde también fungió como Jefe de la Sección de Posgrado e Investigación y Subdirector Académico.

Asimismo, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue Jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo y encargado de Despacho en el CENACE cuando formaba parte de esta.

Te puede interesar
El turismo regional no garantiza economía para los artesanos de la Isla

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados