Regularización de la colonia Santa Rosalía llevará más tiempo
La regularización de la colonia Santa Rosalía de Ciudad del Carmen, llevará más tiempo y los vecinos seguirán esperando respuesta de las autoridades para obtener certeza jurídica, ya que el terreno que serviría de intercambio a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue invadido, ahora, hay dos opciones para solucionarlo, mantener la donación o pagarlo, dijo Elvira de la Peña Abreu, titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), de Campeche.
Señaló que esta situación está en negociaciones y ha escalado a niveles muy altos de autoridades; si el gobierno del estado se ve en la necesidad de comprar el terreno, velarán para que el monto que pida el Gobierno Federal, sea más bajo.
Recientemente el decimoprimer regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo, aseguró que el Gobierno de Layda Sansores San Román, no había hecho la actualización de los oficios, para pedir la desincorporación, sin embargo, la funcionaria estatal reviró que el tema es delicado y que un documento no lo va a resolver.
Mesa de trabajo para atender este problema
Mencionó que existe una mesa de trabajo con el Secretario de Gobierno del estado de Campeche, Armando Toledo Jamit, con personal de ASA donde se atiende la problemática, caso que no ha sido para nada sencillo para darle solución inmediata.
Te puede interesar: Desalojarán locales comerciales en Punta Norte de Ciudad del Carmen
Expresó que hablaron a México, llagaron funcionarios de ASA, han sostenido reuniones, y hay avances, pero no se termina de resolver, pues no solo depende del estado, sino también de mandos altos que tienen que tomar la decisión, como es federal, que tiene que donar o vender el terreno, procedimiento que lleva tiempo; el gobierno del estado quisiera que fuera más rápido el trámite, pero tiene que seguir con el proceso para la solución a ese problema.
Indicó que, originalmente ASA había solicitado otro predio de las mismas dimensiones a las ocupadas por la colonia Santa Rosalía, aunque fuese en cualquier parte del Estado, desafortunadamente el terreno que ellos habían pedido, está invadido lo que hace que también sea un problema.