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Reforma en la educación inclusiva de Campeche

Reforma en la educación inclusiva de Campeche

Reforma en la educación inclusiva de Campeche

Reforma en la educación inclusiva de Campeche, para que las escuelas cuenten con los equipos y mobiliarios adecuados para niñas, niños, adolescentes y adultos; de tal modo, el pasado 10 de julio, se aprobó la reforma a la Ley Integral para las Personas con Discapacidades del Estado, iniciativa que formulé para beneficio de la población campechana, dijo la diputada local del distrito XI por MORENA, María del Pilar Martínez Acuña.

Reforma en la educación inclusiva de Campeche
María del Pilar Martínez Acuña, diputada local del distrito XI

Señaló que la reforma que suscribió es, para fortalecer el acceso a la educación inclusiva y buscar erradicar la discriminación en el sistema educativo, el cual garantiza el acceso equitativo a escuelas y centros educativos para personas con discapacidad; proporciona orientación y apoyo técnico para asegurar la inclusión de estudiantes con discapacidad en programas educativos regulares.

En la reforma se promueve la entrega de material educativo

Así también, promueve la entrega de materiales educativos en formatos accesibles y otras ayudas técnicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad; establece normas obligatorias para el sistema educativo, tanto público como privado, para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones; supervisa y garantiza un trato digno y apropiado hacia los estudiantes y docentes con discapacidad.

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Manifestó que de igual modo, procura la existencia de mobiliario y material didáctico adecuado para estudiantes y docentes con discapacidad y promueve la implementación de cursos de verano específicos para personas con discapacidad.

Reforma en la educación inclusiva de Campeche

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Expresó que el estado de Campeche cuenta con planteles educativos para atender a la gente con cualquier discapacidad, pero ahora, se retomó el tema para reforzarlo y de esta manera, las personas con discapacidades diferentes sean incluidas en un entorno escolar ordinario, así también con maestros de acuerdo al problema de discapacidad; de esta manera, los niños con capacidades diferentes podrán relacionarse con los niños que no padecen de ninguna discapacidad.

Fernando Cantú


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