Leyendo ahora
RECIBEN APOYO LOS PESCADORES DE SEYBAPLAYA.

RECIBEN APOYO LOS PESCADORES DE SEYBAPLAYA.

blank

El Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, por medio del programa Rescate y Visión del Mar, entregó a pescadoras y pescadores del municipio de Seybaplaya el apoyo Fomento a la Pesca Sustentable y Conservación de los Productos Pesqueros.

Antes conocido como Veda y Baja Captura, de manera histórica se vio incrementado, gracias a la gestión de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores, pasando de $1,800 a $3,000 pesos;

esto después de que en gira por Isla Arena el pasado 9 de junio, pescadores y permisionarios le externaran la necesidad de incrementar dicho apoyo, entre otras necesidades e inquietudes entorno a la actividad en el sector.

Por lo tanto un total, 559 pescadores aprobados en el Ordenamiento Pesquero y Acuícola 2022 del INPESCA, recibieron el apoyo en el municipio de Seybaplaya durante esta jornada.

Sin embargo aquellos que no salieron en las lista de aprobados, fueron atendidos por personal del INPESCA en mesas de verificación donde se les recibió la documentación faltante e hizo de su conocimiento que una vez aprobados por el sistema, se concederá el apoyo con fecha aún por definir.

De tal manera para aquellos pescadores en el estado que no acudieron al registro del Ordenamiento en tiempo y forma, se aperturará una etapa de atención a rezago del 1 al 15 de agosto,

período en el cual podrán realizar su registro, en tanto cumplan con los requisitos que exigen las reglas de operación, para pescadores y permisionarios.

Te puede interesar
Fuga de agua en el mercado AFA

Por el momento, se ha entregado el apoyo en los municipios de: Calkiní, Champotón, Campeche, Carmen y Seybaplaya, beneficiando a 2,824 pescadores, aproximadamente,

con un monto ejercido de $10,149,000 pesos. Queda pendiente por entregar en la localidad de Villamadero en Seybaplaya y los municipios de Palizada y Candelaria.

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados