Connect with us

Campeche

¿Qué necesito para obtener mi crédito FONACOT?

Los créditos bancarios podrían convertirse en tu salvación en caso de un problema económico, sin embargo, estar bien informado sobre ellos te dará un plus ya que no todos los interesados cumplen con los requisitos que la entidad bancaria exige para conceder este beneficio.

Published

on

Los créditos bancarios podrían convertirse en tu salvación en caso de un problema económico, sin embargo, estar bien informado sobre ellos te dará un plus ya que no todos los interesados cumplen con los requisitos que la entidad bancaria exige para conceder este beneficio.

¿Qué es y para qué sirve FONACOT?

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) es una institución de carácter gubernamental que ofrece financiamiento a familias que tienen pocas posibilidades de acceder a un préstamo privado o que desean comprar bienes que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Uno de sus mejores beneficios son los intereses de estos préstamos, ya que están muy por debajo de los créditos que ofrecería cualquier banco, de hecho, la tasa de interés de estos préstamos se ha mantenido fija desde el año 2014.

El tipo de crédito a recibir irá acorde con los requisitos y el ingreso mensual del empleado y será el mismo FONACOT el encargado de determinar cuál es el crédito que más te conviene.

Tipos de crédito

Tarjeta de disposición de crédito. La ventaja de este tipo de crédito es que no posee una comisión por anualidad. Sin embargo, para recibir este beneficio, solo se podrá solicitar lo equivalente a 4 sueldos mensuales.

Crédito en efectivo. Este tipo de préstamo se otorga en base al salario actual del trabajador. Será la misma institución la encargada de determinar cuál es el límite máximo de este crédito FONACOT.

Requisitos

A pesar de que un crédito FONACOT es más sencillo que solicitar uno en el banco, hay que tener en cuenta que también son necesarios ciertos requisitos.

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser empleado de una empresa afiliada a FONACOT.
  • Tener como mínimo un año laborando en la empresa.
  • El contrato laboral firmado debe ser por tiempo indeterminado.
  • Poseer 2 referencias personales.

Toda persona que cumpla con los requisitos antes mencionados tiene la posibilidad de recibir un crédito por parte de FONACOT.

  • Identificación vigente y oficial, bien puede ser la cédula, pasaporte o credencial INE.
  • Documento que acredite el domicilio reciente del solicitante; puede ser un recibido de luz,
  • agua, teléfono, gas, etc. El comprobante no puede tener una expedición mayor a 2 meses.
  • Recibo de nómica que acredite el monto total del salario que se percibe mensualmente.
  • Este debe ser del último sueldo cobrado.

Además de ser obligatorios para recibir el crédito, deben presentarse en formato original para poder realizar la solicitud del crédito de forma correcta. A partir de ese momento, la institución se encargará de determinar si el usuario está habilitado para recibir un préstamo y cuál será el valor del mismo conforme al sueldo mensual del solicitante.

Para mas detalles, https://tucreditoFONACOT.com/

Continue Reading

Campeche

Se incendia BMW en la carretera Mérida-Campeche causando bloqueo de 4Km

El pasado 14 de Febrero, un lujoso BMW se incendió en la Carretera Mérida-Campeche a la altura de Chocholá-Kopomá a causa de un cortocircuito.

Published

on

El pasado 14 de Febrero, un lujoso BMW se incendió en la Carretera Mérida-Campeche a la altura de Chocholá-Kopomá a causa de un cortocircuito.

El campechano Adrián C.M. de O., relató que mientras transitaba de Mérida hacia Campeche, cuando se percató de un extraño humo que salía de la parte de adelante de su vehículo, lo cual lo alarmó, obligándolo a detenerse a revisar.

Tal fue su sorpresa al abrir el capirote y ver que el motor de su precioso vehículo se estaba quemando, por lo que dió aviso a las autoridades mientras observaba la triste escena.

Al lugar acudieron bomberos de la SSP que sofocaron las llamas, creando un bloqueo de cuatro kilómetros de vehículos, formando una interminable cola en la carretera Merida-Campeche.

Síguenos en Instagram

Continue Reading

Campeche

Yucatán se ratifica como sede de fase regional de atletismo y tiro con arco

Published

on

By

 Se ratificó a Yucatán como sede de las disciplinas de atletismo y tiro con arco para la fase regional, rumbo a las Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante lo cual el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), ofreció todo su respaldo.

Durante una reunión de autoridades del rubro, realizada en el vecino estado, además de esta designación, también se eligió a Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de esa entidad (Indecam), como nuevo coordinador regional, en sustitución de Tania Robles Velasco, directora del Instituto del Deporte de Chiapas (Indeporte).

En ese marco, se detalló que las competencias de la primera disciplina en esta entidad serán del 12 al 14 de marzo, en el estadio “General Salvador Alvarado”, con la presencia de 600 participantes del sureste, mientras que tiro con arco será del 6 al 8 de marzo, en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”.

También, se abordó el tema de las sedes alternas de esta primera edición de los Nacionales Conade, para los casos de ajedrez y béisbol, que será Tabasco; balonmano, con todas sus categorías, en Acapulco, Guerrero; básquetbol 3×3, en Puerto Vallarta, Jalisco, y hockey, en Salamanca, Guanajuato.

Asimismo, gimnasia rítmica, en Tampico, Tamaulipas; fútbol asociación, en Oaxtepec, Morelos, y gimnasia trampolín, básquetbol, tiro deportivo y vóleibol de sala, en la categoría juvenil superior, en Guadalajara, Jalisco.

Otras serán Morelia, Michoacán y Saltillo, Coahuila, que darán cabida al vóleibol de sala en las categorías juvenil mayor y menor, de manera respectiva; Los Cabos, Baja California Sur, en la categoría juvenil mayor; Coatzacoalcos, Veracruz, en la juvenil menor, y Manzanillo, Colima, en la juvenil superior. Además, la sede principal será Nuevo León, que tendrá a su cargo la organización de 25 disciplinas más.

Asistieron al encuentro Oscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física de la Conade; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Dulce Zentella Angulo, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y Jesús Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Continue Reading

Campeche

Imparte ICATCAM estándar de competencia para formación de capital humano

Inició la certificación del estándar de competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

Published

on

Con la participación de instructores, capacitadores, consultores y personas que proporcionan programas de formación y educación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), inició la certificación del estándar de competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

En la certificación los participantes alinearán las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar sus cursos de capacitación conforme lo marca el Sistema Nacional de Competencias.

Continue Reading

Facebook

Twitter

Más leído

LaChispa