Estas leyendo
Prisión preventiva a M.L.M.M por tentativa de feminicidio

Prisión preventiva a M.L.M.M por tentativa de feminicidio

blank

Juez de Control del Primer Distrito Judicial impone prisión preventiva justificada a a M.L.M.M. por tentativa de feminicidio y violencia familiar; asentados en la Carpeta Judicial 168/21-2022/JC.

De las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado; se tiene conocimiento que durante los 22 años de casados el imputado siempre generó violencia verbal y física en contra de su mujer e hija.

Te recomendamos: Prisión preventiva a sujeto por robo con violencia en un establecimiento

Prisión preventiva a M.L.M.M, hechos:

El 18 de julio de 2021 a las 15:15 horas, M.L.M.M. a bordo de su motocicleta marca Italika invita a salir a su mujer con el pretexto de pasear; la traslada a un camino de terracería despoblado situado en el kilómetro 65 de la carretera federal San Antonio Cayal-Edzná.

Posteriormente, saca una soga y un cuchillo amenazándola para que escribiera una nota donde ella decía “que se había suicidado”. Además de indicarle que se colgara en un árbol, al tiempo que le coloca la cuerda en el cuello, por lo que forcejean, la afectada logra liberarse.

Posteriormente, el 18 de agosto de 2021, alrededor de las 22:00 horas, cuando la pareja se encontraba descansando en su domicilio; M.L.M.M., agrede verbalmente a la víctima, ya que ella se niega a sostener relaciones sexuales.

El 21 de agosto de ese mismo año a las 00:30 horas, el imputado solicita comida a su hija, pero ésta le respondió que tenía sueño; originando que el antes citado la golpee en diversas partes del cuerpo.

En este contexto se realizan las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.L.M.M.; la cual se le otorga y cumplida el por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el domingo 9 de enero del año en curso.

Te puede interesar
Turista indigna a campechanos

El día en cuestión el imputado se le lleva a audiencia inicial, donde solicitóa la duplicidad del término constitucional, reanudándose el martes 11; siendo vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorga tres meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados