Previenen a ciudadanos contra el golpe de calor
Además en esta temporada las personas deben evitar consumir alimentos en vía pública para evitar infecciones gastrointestinales
En esta temporada se siente un calor muy fuerte cerca de 40º y año con año en la primavera y verano las familias carmelitas deben evitar el golpe de calor, y que es un padecimiento que inicia con una estancia del paciente, ya sea niño o adulto por exponerse demasiado al sol, el cual hace que se descompense la temperatura y generar en la persona un desmayo, por la alta temperatura corporal que presenta, dijo Presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana AC, Froilán Palestino Cruz.
Señaló que en caso de alguna persona presente golpe de calor que su acompañantes llamen de inmediato a emergencia o que trasladen al afectado a un centro hospitalario. El golpe de calor provoca a las personas dolor de cabeza, mareo, hasta desvanecimiento en algún momento, de tal modo el exhorto a los ciudadanos a que eviten mucha exposición al sol, sobre todo el próximo fin de semana, ya que se presume que los balnearios estarán llenos como se vive cada año en el periodo vacacional de Semana Santa.
Apuntó que la recomendación a las personas si acuden a la playa que busquen un lugar donde hay sombra para evitar los intensos rayos del sol, porque sesto a parte del golpe de calor que les puede ocasionar, también les puede generar cáncer en la piel.
“También en esta temporada e presentar cuadros gastrointestinales por el consumo de alimentos contaminados que se expenden en las calles, cuadros producidos por virus, bacterias y parásitos. En caso que la persona presente cuadro de infección gastrointestinal que acuda de inmediato con su médico o clínica para que se evite una deshidratación”, manifestó.