Estas leyendo
Presunto fraude la lotificación de predios en el kilómetro 27

Presunto fraude la lotificación de predios en el kilómetro 27

Al parecer los vendedores de los lotes del predio incurren en un delito de fraude

Al parecer las personas que lotificaron el predio y devastaron la vegetación para vender los terrenos son ajenos al inmueble

Después de tres semanas que la Dirección de Desarrollo Urbano (DDU)clausuró un predio en el kilómetro 27 por la devastación de árboles, así como la lotificación del terreno, sin permiso alguno, se logró contactar con el presunto dueño (de quien se reserva el nombre) quien señaló que tiene interpuesta una demanda a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por la invasión al predio, así como a los daños ambientales que han ocasionado en ese sitio, dijo el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto.

Hay que recordar que el pasado 15 de febrero se suspendió un terreno en el kilómetro 27 de la carretera Carmen-Puerto Real por la devastación de vegetaciones, cuyo propietario o propietarios carecían de permisos para talar árboles, así también para construcción.

Sin embargo, de acuerdo con el director de Desarrollo Urbano, se pudo contactar a una persona que se ostentó como dueño del predio y brindó más información. La persona que se acreditó como propietario del inmueble es de la Isla, pero por cuestiones laborales no se encuentra al 100 por ciento en la ciudad, y que tiene interpuesta una demanda ante la PROFEPA, por invasión al predio, así como por la devastación de árboles.

Explicó que ante ello, la DDU recaba más información correspondiente para deslindar las responsabilidades. De igual modo la DDU se enteró hace unos días que los sellos de clausura que pusieron en el portón del predio fue retirado, eso constituye un delito y se aplicará la ley contra quien resulte responsable.

“Si fue el propietario del inmueble tendrá que comprobar el tema de la denuncia; pero no se pueden dar más detalles de las investigaciones que se realiza, pues al parecer existen unos terceos involucrados que hacen esas malas prácticas en otros terrenos de la ciudad”, agregó.

Te puede interesar
blank

Señaló que al parecer los vendedores de los lotes del predio incurren en un delito de fraude porque no es el propietario que loteó el inmueble y eso se investiga, y si alguien tiene que pagar por el delito que cometió, así también por la violación de sellos, se tiene que proceder.

Fernando Cantú

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados